Pedro Ramírez anota el penal del triunfo

Alazapas se imponen en penales a Santos-Laguna

Futbol

Dejan ir un punto de El Jefe

Pedro Ramírez anota el penal del triunfo

Pedro Ramírez vence el lance de Antonio Martínez para darle la victoria a Alazapas.

En un extraordinario encuentro de futbol en el cual ambas escuadras se entregaron y mostraron sus mejores armas, Alazapas y Santos-Laguna igualaron a un gol después de noventa minutos y en tiros penales la escuadra sabinense se impuso 5 a 4 sobre los laguneros.

Alazapas

Alazapas.

Santos-Laguna

Santos-Laguna.

Cuerpo arbitral y capitanes

Juez auxiliar número 2, Raúl Zárate Zárate; Gilberto Miranda, capitán de Santos-Laguna; árbitro central, Roberto Montañés de León; Ever Jair Rendón, capitán de Alazapas; y el juez auxiliar número uno, Ezequiel Oropeza Mata.

Alberto Rodríguez encara a Gilberto Miranda

Alberto Rodríguez encara a Gilberto Miranda en una jugada del primer tiempo.

La cancha húmeda y la tamperatura ligeramente fría en la cancha El Jefe el domingo 30 de enero no fueron impedimento para que los asistentes presenciaran uno de los mejores juegos acontecidos en este campo.

Desde el inicio Santos-Laguna enseñó a lo que venía pues antes de cumplir el primer minuto de juego ya habían realizado el primer tiro a la portería local, el cual salió desviado.

Pero los pupilos de Tomás Olivo no se quedaron con los brazos cruzados, en el minuto 6 Carlos Ruiz sacó un tiro cruzado que pasó a la izquierda de la meta visitante.

El juego seguía de ida y vuelta a los minutos 11 y 14 los aurigranas de nuevo estuvieron cerca del gol, pero el de la quiniela fue de los verdes al minuto 15, cuando en una embestida por la banda izquierda un centro que parecía controlado al encontrarse Juan Martínez completamente solo intentó darle de cabeza el balón al guardameta, pero lo que hizo fue incrustar el esférico en su propia portería.

Al minuto 16 tuvo la oportunidad de lucirse Ever "El Oso" Rendón al volar y desviar un tiro que iba pegado a su poste izquierdo y al 18 fueron los Alazapas quienes amenazaron el arco enemigo.

Rubén García intentó igualar los cartones al minuto 24, pero no lo consiguió contragolpeando Santos pero de nueva cuenta el embate terminó en manos del guardameta local.

Héctor García fue el que al minuto 40 ensayó un disparo que salió desviado por encima del arco y al 45 Carlos Ruiz lo volvió a intentar pero de nuevo de manera infructuosa por lo cual el marcador al final de la primera mitad terminó uno a cero en favor del cuadro visitante.

El inicio de la segunda parte continuó siendo de ataque alterno, finalmente al minuto 56 José Rosales recibió un pase largo a media cancha, condujo el balón y sacó un disparo que venció el vuelo de Antonio Martínez para decretar el uno a uno.

Al minuto 89 de tiempo corrido el árbitro central marca un penal en favor de Santos el cual tira el capitán visitante, Gilberto Miranda y es detenido por Ever Rendón; y todavía en tiempo de reposición, una llegada del equipo sabinense culminó en una falta apenas afuera del área grande, y el cobro de dicha falta terminó en las manos del guardameta visitante culminando un emocionante encuentro y mandándolo a la definición en tiros de castigo.

En los tiros penales anotaron por Alazapas Rubén García, Juan Martínez, Eder González, Alberto Rodríguez y Pedro Ramírez; el tiro fallado fue de Héctor García.

Por Santos-Laguna los tiradores que anotaron fueron Francisco Sierra, Néstor Castrellón, Luis Pizaña y Juan de Dios Alvarado; el tiro de Mario Sánchez fue detenido por Ever Rendón y Gilberto Miranda mandó su disparo a un lado de la portería.

Roberto Montañés de León fue el árbitro central del encuentro, y fue apoyado por Ezequiel Oropeza Mata, juez auxiliar número uno; y Raúl Zárate Zárate, juez auxiliar número dos; y el inspector del partido fue el señor Carlos Valero Coss.