En el torneo de softbol botanero
Con la participación de 6 equipos inició un torneo más de softbol organizado por la Liga Pequeña de Beisbol en coordinación con la Dirección de Deportes municipal quedando pendiente el arranque oficial para el próximo domingo 6 de febrero de 2005.

Roberto Villarreal anotó 3 carreras y produjo una con 2 sencillos y un doble en 4 oportunidades legales al bat, Mario Román anotó 2 carreras con 2 hits en 4 viajes a la goma, de igual forma Héctor Hugo García, pero el Jaque Mate para que el ampayer decretara ganador a los Huracanes por diferencia de carreras se la propinó el intermedialista Jesús Ángel de León con triple al rincón del diablo con las colchonetas saturadas de corredores.
En otro partido por la misma vía los Rayos fulminaron a los Vaqueros de Ranas por 24 carreras a 7 apuntándose el triunfo la batería integrada por Leonardo Guevara en la loma de los disparos y obviamente Martín Fuentes en la receptoría.
A la ofensiva los apoyaron con batazos de largo alcance los Raymundos, Fernández y Estrada, además Joaquín Vallejo con par de dobletes en 3 turnos legales, en la otra recibió pasaporte y anotó carrera, además Martín Chavez castigó con 2 imparables en 4 veces al bat al pitcheo derrotado de Eduardo Solís.
En el último partido de la primera jornada celebrado el 30 de enero de 2005, Miguel Martínez Muñoz limitó a los campeones con su serpentina a 3 indiscutibles y una carrera sucia con w errores de los jardineros 7 y 10 abollándoles la corona en 5 entradas para conducir a Alianza a una victoria por pizarra de 11 anotaciones a una.
Guadalupe "El Quinto" Gutiérrez cargó con el fracaso tirando solamente una entrada y 5 bateadores recibiendo 9 carreras con 6 hits, 3 de ellos de vuelta completa de Leonardo Garza, Eduardo Castellanos y José Garza Posada, además el antesalista Edgar Castellanos estuvo muy activo con el bat colaborando con 3 hits en 3 viajes al pentágono.