Juego entre México y Paraguay

El Tricolor hace vibrar al Volcán

Futbol
Juego entre México y Paraguay

Como solo la fanaticada regia sabe hacerlo y demostrando porque son la afición No. 1 en toda la república mexicana, el Tricolor de Hugo Sánchez se presentó de manera convincente y triunfal en el Estadio Universitario al derrotar 2 goles por 1 al duro y aguerrido equipo de Paraguay.

A las 2 de la tarde del domingo 25 de marzo se presentaron los seleccionados descritos, con la bandera de ambos países y con la bandera de fair play de la FIFA, abriéndose la jornada ante un caluroso aplauso de la afición regia quien apapachó a sus ídolos del selecccionado tricolor, sobre todo causó gran emoción el homenaje que se le rindió al "Emperador" Claudio Suárez por parte de la FMF.

La Ola Mexicana, las porras, los cánticos sin comparación y sobre todo el canto del Himno Nacional pusieron un ambiente con sello mundialista incomparable el cual pudimos gozar al estar presente en la zona de butacas.

Un movido primer tiempo con chances de gol por ambos bandos, una de ellas del "Kikin" Fonseca quien salió junto a Omar Bravo en la dupla de ataque.

Comandados por el internacional Rafa Márquez, la zaga defensiva mexicana se portó excelsa, notándose el nivel de juego europeo de Ricardo Osorio quien por la pradera derecha hizo muchos arribos al arco opuesto.

Muy activo Gerardo Torrado en la recuperación, poco hizo Ramón Morales y Andres Guardado por la izquierda, para terminar 0-0 y dejar en el ambiente la sensación de gol del cuadro azteca.

Sin embargo, el ingreso del Bofo Bautista ante la clamación popular saliendo el Kikín, el ataque mexicano se vio más incisivo, aunque el Bofo jugó de enganche entre media cancha y ataque.

Pero lo mejor estaba por venir, cuando ante la voz de pueblo que es la voz de Dios, Jared Borgetti entró en acción en el Volcán y lo hizo explotar al minuto 78 con un certero remate de cabeza a pase de Bautista, hizo explotar a los 43 mil fanáticos que gozamos del cántico de su majestad, a 24 segundos de haber ingresado por Omar Bravo.

El doblete de Jared llegó al minuto 83 cuando en un cobro de tiro de esquina, la pelota pega en el poste primero y luego se alarga para llegarse al delantero del Cruz Azul quien aceptó el regalo sorpresa y tan solo empujó la pelota para el 2-0 y causar la ebullición de emociones y adrenalina con ese triunfo que a todos nos gustó, tanto en las gradas como desde la TV.

El descuento ya con 10 hombres tras la expulsión de Edison Giménez, llegó para los paraguayos con el festejo del internacional Roque Santa Cruz para el 2-1 definitivo.

Paraguay trajo sus mejores elementos de su país, muchos de ellos jugadores activos en la Liga Mexicana, pero sacaron el hecha por momentos con faltas fuertes algunas de ellas sancionadas con tarjetas.

El DT Mexicano, Hugo Sánchez, utilizó a 19 jugadores en este encuentro que tenía tintes mundialistas por el ambiente y el colorido en las gradas del Volcán Universitario donde reinó un ambientazo pocas veces visto y que le dio un sabor especial a la selección mexicana en su debut con el Pentapichici como estratega.

Guillermo Ocho, como arquero, defensas, Ricardo Osorio, Rafa Márquez, J. Magallón, Ramón Morales, en la recuperación Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda, Alberto Medina y Andrés Guardado volantenaodo por las bandas.

Fonseca y Bravo en el ataque, entrando de cambio J. A. Castro, Oscar Rojas, Fernando Arce, Gerry Galindo, Bautista y la figura de la tarde, Jared Borguetti.

Todo mundo nos retiramos contentos, pero afuera del Volcán, las exfiguras del balompié mexicano eran asediados por la fanaticada, como el caso del "Matador" Luis Hernández quien pagó el precio de la fama al ser intrerceptado y tomarse la foto con decenas de aficionados contentos por el desempeño de la oncena tricolor.

Juego entre México y Paraguay

Juego entre México y Paraguay

Juego entre México y Paraguay

Juego entre México y Paraguay

Luis Hernández

“El Matador” Luis Hernández convivió con los aficionados.