Destaca Secundaria Técnica No. 3

Destacada actuación de Técnica 3 en Encuentro Estatal de Tecnología

Noticias
Destaca Secundaria Técnica No. 3

Además de ser una gran anfitriona, la secundaria Técnica No. 3 "Amparo de los Santos de Viejo", pudo tener una destacada participación en el Encuentro Estatal de Evaluación Tecnológica Agropecuaria del Sistema de Educación Secundarias Técnicas celebrado en Sabinas Hidalgo el pasado viernes 23 de marzo.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes diversas personalidades, como la Lic. Nuria Aimé Ruiz de González, primera dama quien asistió en representación del alcalde de nuestro municipio, Lic. Daniel Omar González Garza.

Así como la maestra Martha Delia Espinoza, Jefa de Departamento Técnico de Secundarias a nivel estatal quien dio la apertura oficial de las actividades del Encuentro Estatal, donde se hizo presente el Profr. José Juan Espinoza, Asesor Técnico Pedagógico del departamento Técnico en Tecnologías.

Asistieron también Gilda Cárdenas de González, Directora del DIF Sabinas, Profr. Víctor Manuel Cázarez Villa, Director del CECYTE plantel Sabinas, la maestra Margarita Arizpe y el MVZ José Salvador González Gajón, Director del CBTA 50 extensión Sabinas Hidalgo.

Y el encargado de dar la bienvenida fue el profesor Eduardo Ramírez Ledezma, director de la secundaria anfitriona, ante la presencia de los alumnos de la institución local y los estudiantes participantes de todo Nuevo León en el sistema secundarias técnicas.

De inmediato pasaron a la jornada de actividades que se prolongó hasta las 5 de la tarde, abriendo con un examen en lo teórico, luego pasaron a la práctica en las 4 modalidades del encuentro, en Ganadería, Agricultura, CIA Ambito Pecuario y Ambito Agrícola, retirándose los maestros asesores del lugar y fueron llevados a un tour mientras sus alumnos competían junto a unos jueces que se apegaban a un programa de actividades bastante minucioso.

En el campo, en la ganadería, y en el taller de Conservación de Alimentos, los jóvenes de todo Nuevo León mostraron sus habilidades al respecto, para luego del término de cada modalidad los jueces deliberar y dar a conocer a cada uno de los ganadores, siendo que el primer lugar ahora irá al Nacional de la especialidad a celebrase en fecha próxima.

Como parte final del evento, uno a uno fueron mencionados los mejores, en el concurso de Conservación e Industrialización de Alimentos Ámbito Pecuario, el ganador fue Isael Serna Contreras de la Técnica 3 cuyo asesor es el profesor Everardo García Bastián, el segundo sitio fue para Juan Gilberto Sánchez Ortíz de la Técnica 8.

En la modalidad de Ganadería, el primer lugar fue para Jesús Jasso Guzmán de la Técnica 8 cuyo asesor es Alfonso Mata Garza, el segundo sitio fue ocupado por Iván Armendariz Chagoya de la Técnica 3 de Sabinas cuyo asesor es el Profr. Guillermo González Pérez y en el tercer puesto se acomodó Ana María Iracheta Casillas de la Técnica 12, como asesor Arturo Rodríguez Eguía.

En la modalidad de Agricultura, triunfó Aldo Torres Sánchez de la Técnica 1 con asesor Eladio Abundis Zúñiga, seguido por Carlos Cruz García y su asesor es Joel Tellez Guzmán y en el tercer puesto terminó José Angel Guerrero de la Técnica 3 teniendo la asesoría del Profr. Efraín Alejandro Molina.

En el Ámbito Agrícola, la ganadora fue Wendy María Valadez Cavazos de la Técnica 13 cuya asesora es María Isabel Vargas, seguida por Apolinar de J. Franco Torres de la Técnica 6 con asesoría de José Mario Bracamontes y en tercer lugar terminó Jorge Luis Flores de la Técnica 17 con asesoría de Rolando Villarreal. Todo esto para alumnos únicamente en el segundo grado.

El encargado de dar la clausura de los trabajos fue el profesor Otoniel Arrambide Villarreal, Supervisor de la Zona Escolar 14, estando presentes en toda la intensa jornada que arrancó por la mañana y donde se mostró una amplia capacidad de los alumnos participantes.

Destaca Secundaria Técnica No. 3

Destaca Secundaria Técnica No. 3

Destaca Secundaria Técnica No. 3

Destaca Secundaria Técnica No. 3