Nenes imponen su autoridad

Softbol

Con una furiosa ofensiva de 14 inatrapables los Nenes dominaron a los Alterados por cartones de 20 carreras a 9.

Lo anterior al reanudarse el torneo de softbol “José Hilario Vázquez de la Torre” el viernes 13 de abril en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

Servando Montemayor registró la carrera de la quiniela al gorrear la inicial y llegar casi caminando al pentágono con el primero de los 3 cuadrangulares que conectó en el partido Eliud Chapa Morales, secundándolo el jardinero izquierdo Sergio Solís Ibarra con otro de las mismas proporciones con Damián Garza en los senderos, todo en la parte alta del inning inicial.

El segundo, tercero y cuarto episodio se fueron en blanco, regresando a la carga en el quinto capítulo con 4; en sexto fabricaron 5 y en la primera mitad del séptimo rollo 7, en total Eliud aportó 3 jonrones en 4 oportunidades oficiales. Damián bateó de 5-4 con 2 para la calle, Sergio Solís otro par de cuadrangulares, Rodrigo Chapa de 3-3; Héctor Mario García de 4-3 y Gerardo Ibarra colocó 2 batazos en terreno bueno en 3 viajes al pentágono.

Juan Peña Román se llevó el triunfo no sin antes recibir 10 hits, entre ellos uno de circuito completo de su antagonista en el montículo Pedro Gámez.

En el segundo juego, los Cerveceros castigaron el pitcheo de Jacinto Soria con 9 jonrones y doblegaron a Lácteos del Norte por pizarra final de 17 carreras a 9, adjudicándose la victoria en labor de relevo Ricardo Cárdenas.

El patrullero del prado izquierdo Jesús Garza se despachó con la cuchara grande con 3 de vuelta entera, con 2, Luis Garza Garza y Sergio Guajardo González; y con uno del mismo calibre, Leonardo Garza P. y Ricardo Cárdenas.

Por los industriales de la leche Gilberto Villarreal, Juan Buentello y Eduardo Solís impactaron 2 batazos de hit en 4 oportunidades legales e Isaac González de 3-3.