Tigres superan a los Avilones

Softbol

Cuadrangulares de Rodolfo González, Luis Garza, Amaniel Sánchez y Roberto Cárdenas coadyuvaron a la victoria de los Tigres sobre Avilones en el primer juego celebrado el domingo 11 de junio en el parque "Profr. Daniel Guadiana"

El score final fue de 14 carreras a 4 en el partido de softbol del torneo denominado "Luis César González Collins" apuntándose el triunfo el veterano serpentinero diestro Orlando Peña Rodríguez.

Fidel Espitia Noyola, ampayer principal declaró terminado el enfrentamiento en la quinta ronda por diferencia de carreras dando cumplimiento al reglamento interno de la Liga al otorgar clemencia al equipo que se vea superado por 10 carreras en la quinta entrada.

Para lograr su objetivo de retirarse temprano para disfrutar el partido de futbol del mundial de Alemania entre México e Irán, los felinos registraron una carrera en la primera entrada, 7 en la segunda, 5 en la cuarta y el jaque mate entró con wild pitch del pitcher derrotado Rolando Amaro.

La sorpresa la dieron los Burócratas "B" superando por la mínima diferencia 18 a 17 nada menos que al potente trabuco del Hard Gym al grado que ni ellos se la creían.

Gustavo Pérez, a quien no sacaron en hombros porque no ha seguido la dieta de la Luna y en el equipo no hay practicantes de la halterofilia como en el equipo contrario, inició lanzando dejando su lugar al zurdo Juan Martínez Chapa, quien a la postre se apuntó la victoria.

El líder de bateo en la Liga, Mauro Linares, incrementó su porcentaje al batear de 4-3, encabezando el ataque donde le siguieron José Guadalupe "El Chicano" Martínez de 3-2, el receptor Silvestre Garza; de 2-2 el zurdo primera base Guadalupe Estrada; de 2-2 al recibir transferencia y golpe anotando 4 carreras sin fallar el celoso guardián de la pradera derecha o rincón de Tiburcio, Manuel Garza; y el veloz Amancio Tores que gorreó la inicial 3 veces como "Meño 2", y en su única aparición oficial la lograron.

Por los muchachos del gimnasio Ricardo Cárdenas de 5-3; Omar García y Abraham Villarreal de 4-2; y el retorno del año, mi amigo Rogelio Cárdenas de 2-2 con 2 anotadas y una remolcada.

El último juego los Burócratas "A" se alzaron con la victoria por default ante La Raza, presentando al campo a Víctor M. Rodríguez en las paradas cortas, Pedro Escamilla en la esquina caliente, José A, Sánchez en el centro, Alex Rodríguez de receptor, Juan Carlos Enríquez en la intermedia, Rubén Cantú en el jardín izquierdo, Enrique Flores en primera base, Eusebio Enríquez en el prado derecho y "El Ñoño" Guadalupe Gutiérrez de pitcher.