La poderosa escuadra de Maypa Trucking buscará refrendar el título en el softbol sabatino al conectar 7 cuadrangulares contra el pitcheo de los Rayos y superarlos por 18 carreras a 12 en el primer duelo de las semifinales del torneo “Francisco Javier González Flores” celebrado el 1 de octubre en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Sergio Solís inició la exposición de batazos de largo alcance llevándose por delante a un compañero en la segunda entrada, y en la tercera ronda continuaron demostrando su poder con otro par espalda con espalda del center field Iván Buentello y Ricardo Cárdenas, quien en la sexta repitió la dosis encontrando las almohadillas congestionadas de transportistas.

Equipo Maypa Trucking del torneo sabatino de softbol
Maypa Trucking buscará mantener la corona.

El concierto de bambinazos lo siguieron el receptor Sergio Ávila con uno abordo en el quinto episodio y en la sexta tronaron los bats de los Cárdenas Perales: Single de Roberto, después de un pasaporte a Solís Ibarra, y Rogelio le dio para El Sendero; 3 pasaportes consecutivos a Mizael Nery, Adrián Leal García e Iván Buentello y el popular “Púas” Ricardo Cárdenas aprovechó un lanzamiento cómodo para él y la depositó, repito, del otro lado de la cerca y después de un out, el pitcher a la postre ganador, Víctor Hugo Chávez Carrasco también sacó a relucir su poder al tercer pitcher de ese incabable inning con rally de 10 carreras.

En un cerrado duelo de pitchers “extranjeros”, el derecho Candelario García superó al zurdo Luis Hernández y la CNC derrotó a los Piratas por score de 4 carreras a 3 en la otra semifinal.

Luis Carlos Ibarra, con jonrón solitario, colocó la pizara en favor de los filibusteros en la apertura del tercer capítulo y en el fondo del cuarto rollo, los campesinos le dieron la vuelta a la tortilla con registros de José A. Sánchez y Rafael Jasso.

Al rojo vivo siempre estuvo la contienda, acrecentando la emotividad al emparejar los cartones a dos la velocidad de Antonio Garza, combinada con el oportuno bat de Luis Carlos Ibarra Rodríguez y jonrón de Pablo Buentello en el sexto tramo para mover la pizarra a 3 por 2 para bucaneros.

Para beneplácito de la exigente afición sabatina, la gente de Guadalupe Sánchez, al caer el telón del mismo acto, José A. Sánchez remitió a la goma a Edgar Castellanos y en la séptima los dejaron en el terreno después de dos rodados al cuadro, el originario de Bustamante que había dominado en 3 ocasiones a Roberto González y Heriberto Sánchez, le respondieron con triple y sencillo para acreditarse el triunfo por 4 carreras a 3.

Ricardo Cárdenas de Maypa Trucking bateando en el softbol sabatino
Ricardo Cárdenas conectó par de vuelacercas, incluyendo un gran slam.

Rogelio Cárdenas bateando por Maypa Trucking en el softbol sabatino
Rogelio Cárdenas produjo 4 carreras con jonrón y sencillo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales