Softbol, un deporte familiar

Softbol

Javier González Chávez
Javier González Chávez ganó el duelo final a los Cárdenas.

Sabinas Hidalgo a dado al mundo muchos elementos valiosos en las letras, las artes, los negocios etc, mas no se ha caracterizado por contar con cantidad de deportistas profesionales.

Pero eso no quiere decir que no se practique esta actividad en el concepto mas limpio o saludable con parte fundamental la integración familiar.

En el beisbol o softbol por ejemplo se han formado equipos casi en su totalidad por elementos que si no llevan el apellido paterno cuentan con el materno o simplemente son hermanos políticos (Hermanos, cuñados, primos, yernos, suegros).

Bueno hace poco falleció un amigo que por respeto, ya que nunca le gustó su apodo, no lo menciono a menos que me lo pidan todos sus sobrinos que integró como equipo y registró como Jabatos, al estar dirigiendo los muchachos le preguntaban ¿A que posición voy yo tío? ¿De quien sigo yo tío? ¿Yo voy por la bola tío? ¿Charlie ya fue por el termo tío? hasta que se hizo costumbre entre los demás participantes ¿con quien nos toca el próximo juego? vamos en el tercero contra el “Tío Gamboín”.

Los Sánchez, Los González, Serranos, Martínez, Rodríguez de Bustamante o Covarrubias de El Alamo y muchos más, son ejemplos claros de unión entre familiares con un solo objetivo: Estrechar los lazos sanguíneos jugando, divirtiéndose, conviviendo y aprendiendo.

Por ello, sin haber estado presente por motivos muy ajenos a mi voluntad y gracias a la gentileza de mi amigo Celso García Herrera, les comentaré a grandes rasgos lo acontecido en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el domingo 26 de diciembre.

La Liga Pequeña de Beisbol organizadora de los torneos de softbol en coordinación con la Dirección de Deportes, como siempre, para dar oportunidad de atender o visitar a sus amigos o parientes en estos días, suspendieron las actividades normales, situación que aprovecharon algunas familias para lo mismo estrechar los lazos de amistad y fraternidad.

Los Cárdenas y los García se dieron hasta con la cubeta ganando los primeros por 23 carreras a 22 en la primera confrontación sobresaliendo con el bat Ricardo Cárdenas con par de cañonazos del otro lado de la barda, y su hermano Rogelio con uno de iguales proporciones, además Marcos Cárdenas y Rogelio Rolando Cárdenas Garza le dieron de 5-3.

Los García anotaron 10 veces en el primer inning sacando la bola del parque Servando Montemayor García y Héctor Mario García con la casa llena; 7 en el segundo episodio al volarse la barda con 2 en circulación Omar García y solitario Oziel García Jr.

En el segundo los Villarreal cayeron ante los Chávez por 11 anotaciones, a 2 ambas con cuadrangulares huerfanitos de Ricardo Pacheco y Juan Montemayor.

Francisco Javier González se apunto de 4 esquinas espalda con espalda en el capitulo inicial con Edgar Castellanos que en la séptima atizó otro, secundándolo su hermano Gerardo en la tercera ronda y Víctor Hugo Chávez en la cuarta tanda.

Humberto Vela se agenció el triunfo y se llevó la derrota a cuestas Abraham Villarreal.

Y para terminar el familiar día softbolero los Chávez superaron a los Cárdenas por cartones de 14 a 6, lanzando Javier González Chávez y gran Slam de Gerardo Castellanos, también se apuntó con uno de circuito completo Víctor Hugo Chávez

Por los vencidos, Servando Montemayor y Eliud Chapa dieron solitarios la vuelta completa al cuadro.

Edgar Castellanos
Edgar Castellanos conectó par de vuelacercas por los Chávez.

 Gerardo Castellanos
Gerardo Castellanos aportó gran slam a Los Chávez.

  Rogelio Cárdenas Garza
Rogelio Cárdenas Garza encabezó a los Cárdenas.

   Ricardo Cárdenas
   Ricardo Cárdenas se fue dos veces para la calle para los Cárdenas.

Héctor Mario García
Héctor Mario García impactó gran slam para los García