David Montemayor de Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados ni a los Diablos perdonan

Softbol

Emotivo encuentro de softbol protagonizaron los Ponchados y los Diablos al reanudarse el torneo “Santos Silva Torres”, obteniendo el triunfo los primeros por cartones de 8 carreras a 6.

Ellos emocionaron al respetable con su singular competencia en el tercero de la quíntuple programación en el parque del Club Sertoma el 12 de enero.

Sin decir agua va, Raúl González, al segundo lanzamiento del “Chino” Soto se la depositó del otro lado de la barda y después de un out Luis Enríquez lo imitó.

David Montemayor de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
David Montemayor se acreditó la victoria.

David Montemayor, quien finalmente se acreditó el triunfo, abanicó al primer bateador pero Magdaleno Guerrero impactó en terreno bueno y Gilberto Villarreal con un solo swing emparejó la cuenta a dos.

En el segundo episodio ambas escuadras se fueron en blanco y en la tercera ronda los multipatrocinados colocaron otro patito en la pizarra con el segundo jonrón del guardabosques Enríquez con uno a bordo.

Los pingos apretaron el marcador en los spikes de Modesto Hernández, que recibió pasaporte y se estafó la segunda colchoneta al cerrar la tercera tanda con un innecesario y errático tiro del primera base a la antesala, sin perder la serenidad.

Guadalupe Soto y David Montemayor conservaron el score 4 por 3 hasta la quinta ronda, pero en la sexta los Ponchados hicieron algunos ajustes en su bateo, logrando un colchoncito de 4 anotaciones en los picos de Carlos González, Antonio García, David Montemayor y Luis Guajardo con “colmilludo” batazo bien colocado de José Luis Cárdenas.

Los chamucos, que nunca se dan por vencidos, amenazaron en serio, fabricando 3 carreras, y no elaboraron más. gracias al efectivo fildeo del tercera base Luis Guajardo que paró dos roletazos con etiqueta de hit y con riflazos a la primera disipó el peligro y conservó el triunfo.

Luis Enríquez de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Luis Enríquez se voló dos veces la barda.

Raúl González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Raúl González abrió el juego con jonrón.

José Luis Cárdenas de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
José Luis Cárdenas aplicó su experiencia.