Aguacateros y Alterados triunfan

Softbol

En la segunda fecha del torneo de softbol nocturno “Profr. José Omar Flores Sánchez”, los Aguacateros y los Alterados salieron con el triunfo.

Teniendo como escenario el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, primero los “picos verdes” mandaron al centro del diamante a su nueva adquisición, Abraham Villarreal Cervantes, y racionó en 5 hits a sus antiguos compañeros, los Cerveceros, aunque 3 fueron de circuito completo de Luis Garza, Raúl Montemayor y su rival del montículo, Leonardo Garza Posada.

La pizarra final 10 anotaciones a 4, fabricadas en su mayoría por los jonrones de Leonardo Rico, Amansio Torres, Carlos González y Román Serna; Omar Gutiérrez con 2 extrabases, doble y triple, registró 2 carreras y produjo otro par; también el homenajeado, Profr. José Omar Flores dio su doblete productor, lo mismo que Mario Guardiola.

En el segundo, que concluyó al cantar el último out el umpire Fidel Espitia Noyola a las 23 horas con 20 minutos, los Alterados le pegaron a Los Necios por 18 carreras a 8.

Roberto Villarreal Cervantes, en relevo al abridor Pedro Gámez Sánchez, se acreditó el triunfo, sufriendo el tropiezo Dagoberto Torres.

Ricardo Isaías Pacheco Chávez se lució con el bat impulsando 5 carreras con 4 indiscutibles en el mismo número de apariciones en el pentágono, dos jonrones, uno de campo y par de singles; le secundó con 2 para la calle Juan Montemayor Garza; y con uno de vuelta entera Artemio Niño y Gregorio Flores; también cooperaron con 2 hits en 4 turnos oficiales, el tercera base Jaime Botello Pérez y Gregorio Ábrego Chapa de 4-2.

Por Los Necios, que no las traían todas consigo este 30 de noviembre, solamente Nelson Carrera la botó fuera del parque.

La tercera jornada la integran Lácteos del Norte contra Aguacateros y Taller González contra Necios en el segundo partido en el parque “Profr. Daniel Guadiana; y en el “Homero Ibarra”, los Cerveceros van contra Nenes y Los Kikes se enfrentan a los Alterados.