Libres ganan a Futbolistas

Softbol

Rally de 12 carreras en el segundo rollo permitió a los Libres alzarse con el triunfo sobre los Futbolistas.

El uno de diciembre en el campo 2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” se verificó este juego de softbol correspondiente a la fecha 13 del torneo “Juan Martínez Chapa”.

El jugoso racimo lo elaboraron con 10 inatrapables, entre los cuales resaltaron por su magnitud 4 cuadrangulares, todos con gente en base de Luis Carlos Ibarra, Juan Carlos Montemayor, Sergio Solís y Alberto Martínez, para expulsar del montículo a Candelario García y viniera a sustituirlo Efrén Guerra, quien todavía aceptó el segundo estacazo de Solís Ibarra en el cuarto capítulo, decretando el nocaut en la parte alta del siguiente episodio el umpire Fidel Espitia Noyola, según el reporte del Rogelio Pérez Pereyra.

Amaniel Sánchez Viejo conquistó el sexto triunfo de la campaña y solamente al antesalista Ramón Olivares no dominó, dándoles jonrón y dos sencillos en 3 turnos legales, mientras que Efrén Guerra se fue de 3-2.

En otros resultados, en el campo 1, los Rayos cometieron una serie de errores en la última entrada y en el pecado llevaron la penitencia al caer ante los Felinos por 7 carreras a 6, apuntándose la victoria el serpentinero Dagoberto Torres, quien haciendo por su propia causa participó en el rally de 5 carreras en el quinto inning con un jonrón de 2 anotaciones.

Javier González y Raymundo Estrada llevaron el peso de la ofensiva guinda con jonrón de 2 carreras el primero y de 3 anotaciones el voluntarioso jardinero izquierdo.

Homero Calvo Lumbreras emparejó sus números con un triunfo y un descalabro.

En el otro juego el homenajeado inició lanzando, salió sin conseguir un out y sí con 6 carreras, rescatando el triunfo para los Atléticos José Francisco Ávila al armar una rebelión de 9 carreras en el cuarto episodio, explotando el bat de Ricardo Cárdenas con bambinazo con 2 corredores en los senderos.

El final del encuentro lo decretó el umpire Adelaido Herrera en el quinto capítulo por falta de alumbrado y lo registró en el box score el anotador oficial Porfirio Martínez Vázquez, cuando los cartones marcaban sólo 9 carreras para la Normal “Pablo Livas” y 13 para los Atléticos del Dólar.

Por el plantel del estratega Óscar Montemayor Jasso, el tercera base Baltazar Ibarra y el pitcher Víctor A. Sánchez se volaron la barda.