Selección de futbol soccer femenil en el Regional de los Juegos Rurales

Paso a paso siguen escribiendo la historia

Futbol

Mostrando su afán permanente de superación y buscando consagrarse día con día, las mujeres futbolistas de nuestro municipio han ido cosechando triunfos paulatinamente.

La conquista del título estatal de los juegos rurales de futbol rápido 2007 no es obra de la casualidad y no es un chispazo.

Se ha trabajado bien en el futbol para las mujeres de nuestro municipio, y en esta ocasión se han incorporado algunas jovencitas que revitalizaron este plantel.

Selección de futbol soccer femenil en el Regional de los Juegos Rurales
Selección de futbol soccer femenil en el Regional de los Juegos Rurales.

Pero las jugadoras de experiencia son las que han sabido llevar este barco a buen puerto, como sucedió el domingo 26 de agosto.

Pero la historia de esa obtención de la corona estatal inició en Sabinas Hidalgo cuando en la fase regional, Sabinas tuvo un solo oponente, el de costumbre, las jugadoras de Anáhuac, ganando las anfitrionas sin mayores complicaciones y por ende, su pase a la otra fase del certamen organizado por el INDE.

Luego vendría el domingo 19 de agosto, cuando en el municipio de Cerralvo, en un campo relativamente nuevo, las sabinenses regaron calidad en el pasto artificial.

Ganando sin piedad sus dos juegos celebrados, el primero goleando 10-0 a Cerralvo y enseguida doblegaron a un equipo de Los Aldama que se defendió en los dos primeros cuartos tan solo, pero Sabinas emergió como el ganador 10 tantos por 1.

Tras el regreso, se avecinaba la semifinal, peor eso les tocó hacerlo en casa, cuando el domingo 26 de agosto se enfrentaron primero al equipo femenil de Zuazua.

El marcador favoreció a las de Sabinas al grado de triunfar 6 festejos por 2, siendo que las de Zaragoza ganaron por default a las de Los Aldama y nuevamente el destino hizo verse las caras a Sabinas y Zaragoza.

En un juego aguerrido y donde con el corazón por delante las de Sabinas sacaron el título, finalmente el esfuerzo se vio coronado para el plantel de nuestro municipio.

Verdaderos "trotamundos" son las futbolistas sabinenses quienes en el 2002 ganaron un título estatal de los rurales de soccer en Ciénega de Flores.

Posteriormente retuvieron esa corona al ganar de nueva cuenta esos Juegos pero ahora se trasladaron hasta al sureño municipio de Galeana Nuevo Léon, en el 2003.

Vino un ayuno de 3 años y fue en diciembre del 2006 donde empezaron a retomar el rumbo, quedando segundo lugar estatal en los rurales de futbol rápido celebrados en General Terán, cayendo ante Zaragoza.

El destino las hizo viajar de nueva cuenta, ahora al municipio de Zaragoza, allá a más de 8 horas de viaje al sur de nuestra entidad, en esa ocasión el subcampeonato fue de nuevo para las sabinenses, sucumbiendo ante las locales.

Llegó la oportunidad de la revancha y se dio, el título estatal quedó en casa al ganar 4-2 a Zaragoza y las jugadoras nuestras tienen ahora el compromiso de mantenerlo en los próximos años.

Son un verdadero ejemplo las mujeres futbolistas, que han puesto de manifiesto su superioridad sobre los resultados alcanzados por la rama varonil.

Los varones tienen un ayuno prolongado y la sequía de títulos sigue presente, esperando que en el 2008 la historia tome otro rumbo.

Subcampeonas estatales de los Juegos Rurales
Subcampeonas estatales de los Juegos Rurales.

Trofeo de segundo lugar
Recibieron el trofeo por el subcampeonato obtenido en Zaragoza, Nuevo León.

Se coronaron en el estatal de futbol rápido de los Juegos Rurales
Se coronaron en el estatal de futbol rápido de los Juegos Rurales.