Alcanza la Margarito título de Campeón del primer torneo infantil de futbol

Futbol

En lo que fue un homenaje póstumo al profesor Benito López Valadez terminó de manera exitosa la temporada de futbol soccer Infantil organizada por el Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS Sabinas Hidalgo, donde el trofeo de Campeón se lo llevó el equipo de la escuela Primaria Profr. Margarito Martínez Leal.

La Gran Final se llevó a efecto en la cancha con pasto de la escuela Preparatoria No. 5, el pasado domingo 24 de julio.

Los equipos protagonistas de la Fiesta Grande fueron la Margarito Martínez Leal y el representativo del Centro de Seguridad No. 4.

Los del Centro 4 tuvieron chances de gol pero no las pudieron concretar, caso opuesto los de la Margarito que sacaron su puntería y marcaron en total 3 anotaciones.

Los goles de esa conquista fueron a causa de las definiciones registradas a nombre de los niños David Contreras, Roberto Estrada y Ricardo Pérez, según el reporte arbitral.

Esa Final resultó muy disputada, pero cabe reiterar los del Centro erraron claras opciones de peligro que las dejaron ir y eso les pesó al final de la batalla.

Sin embargo, la Margarito hizo un excelente papel ya que mostraron su olfato de gol a la hora correcta y por ende, se alzaron como los Campeones de este certamen.

Previo a esa contienda, el equipo de la escuela Ford No. 103 se hizo ganador del tercer sitio, ya que les tocaba enfrentarse al equipo de Villaldama.

No obstante, el cuadro villaldamense no se pudo presentar a la cita a la hora prevista debido a que tuvo fallas mecánicas en su transporte.

Por tal efecto, la Ford terminó con el trofeo de Tercer Lugar y Villaldama como el Cuarto, aunque los de Villaldama se llevaron varios galardones.

Es decir, la escuadra visitante se consolidó como el Equipo con la Mejor Defensiva del certamen en su fase regular, pero de igual forma fue el plantel con mayor poder ofensivo y el más goleador de todos los participantes.

Otro elemento destacado en este certamen futbolero fue el niño Daniel Cabrera López, integrante de la Escuela Ford No. 103, quien fue el Botín de Oro al haber marcado 18 anotaciones en la temporada regular y demostró ser un jugador de alto nivel en la cuestión ofensiva por tal efecto recibió su trofeo de los organizadores.

Otro trofeo especial entregado en la ceremonia de clausura fue para el niño Orlando Guadalupe Treviño Araujo quien apenas a sus 8 años de edad fue considerado el Jugador Más Valioso del Campeonato y es integrante del equipo del Centro 4 pero cursa sus estudios en la escuela primaria Ford No. 103.

Al término de la Gran Final, se dio paso a la entrega de premios, donde estuvieron presentes integrantes de la familia del profesor Benito López Valadez, como su esposa la señora María del Socorro y su hijo Benito José.

Al igual que el anfitrión de la jornada, como fue todo el certamen, el Ing. César Gutiérrez, director de la escuela Preparatoria No. 5 a quien se le agradecen todas las facilidades brindadas para este certamen Infantil.

Las escuadras que se quedaron a un paso de llegar a la ronda de finales fueron el Instituto San Eugenio y la escuela primaria Francisco J. Montemayor.

De la misma forma se agradece la aportación del Instituto Eugenio Garza Sada por facilitar la cancha El Jefe para los juegos de la campaña regular.

La siguiente temporada Infantil se ha previsto celebrar en los meses de septiembre u octubre, según el informe emitido por el comité organizador. Por lo que se exhorta a todas las escuelas y a todos los niños irse preparando para esa nueva justa de balompié que esperamos resulte exitosa como la ya descrita.

De esa forma terminó el homenaje realizado en memoria del promotor del deporte más importante de todos los tiempos, el Profe Benito, Que En Paz Descanse…