Carrera de la Fundación 2007

Nutrida participación en 5K Sabinas 07

Atletismo

Carrera de la Fundación 2007Una asistencia de 38 corredores fue bastante aceptable la que integró la carrera de la fundación de Sabinas Hidalgo 5K edición 2007, efectuada el domingo 29 de julio.

Salida de la Carrera de la Fundación 2007

Una asistencia de 38 corredores fue bastante aceptable la que integró la carrera de la fundación de Sabinas Hidalgo 5K edición 2007, efectuada el domingo 29 de julio.

El silbatazo de salida fue dado por el presidente municipal, Lic. Daniel Omar González Garza, acompañado por el secretario del ayuntamiento, Lic. Alfredo Guzmán Colunga, partiendo en contingente ante un clima perfecto con cielo nublado, lo que hizo que la justa fuera un evento sin contratiempos.

De inmediato se fue a la punta Gerardo Rodríguez, pero detrás se él se colocó el integrante del club Runers North, Daniel Guerrero Rangel y enseguida el profesor Guadalupe González Ortíz y atrás el pelotón de corredores.

En su mayoría, los atletas eran infantiles y juveniles, pero a la mitad del trayecto, esos tres atletas ya habían largado a los demás oponentes e hicieron la escapada.

Pero Daniel Guerrero tan solo medía a Rodríguez y a la altura de la secretaría de Seguridad Pública le dio alcance y lo rebasó para ir sacando ventaja que ya nunca perdería y cruzaría la meta colocada en Palacio de Gobierno donde nuestro alcalde le colocó la medalla de ganador de la justa y así todos y cada uno de los 36 que terminaron el recorrido recibieron su presea al cruzar el final del trayecto.

El triunfador de la justa fue Guerrero Rangel con tiempo de 13 minutos 31 segundos, seguido por Gerardo Rodríguez con 14:02 y después se ubicó el profe Lupe con tiempo de 15 minutos. Uno a uno fueron cruzando la meta custodiados por elementos de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad y los elementos de la Cruz Roja se hicieron presentes.

Fue exitosa esta carrera de la fundación, donde se premió ahora por categorías, y los ganadores fueron los siguientes, alcanzando los 9 trofeos repartidos en esa ocasión, donde cabe citar se rifaron más de 20 camisetas conmemorativas al evento perteneciente a los festejos del 314 aniversario de la fundación de nuestro municipio.

Es digno de resaltar el número de atletas en la categoría Juvenil de 12 a 17 años donde corrieron un total de 13 jovencitos, que sumados a los 8 de la clase infantil, hasta los 11 años, suman 21 atletas de los 38 registrados, siendo mayoría.

Es notable este hecho, ya que este tipo de justas de atletismo no cuenta con la asistencia tan nutrida como en esta oportunidad.

Durante el recorrido, vimos agradables y plausibles actuaciones como el caso del atleta Simón Cervantes Gutiérrez, de 71 años de edad, una leyenda del deporte de Sabinas Hidalgo, quien terminó corriendo ese 5 K.

Otro corredor que terminó la justa y fue muy aplaudido fue el Dr. Salvador Caballero Dimas al igual que los niños que fueron mayoría en esa oportunidad, se deleitaron con este recorrido cobijado por un cielo nublado durante todo el evento.

Describimos en este espacio los mejores lugares en cada categoría, para que se vea los tiempos ejecutados por cada uno de ellos.

Todos alcanzaron medalla, la mayoría se llevó la camiseta conmemorativa, otros se alzaron con su trofeo y todos mejoraron un poco su salud con este tipo de ejercicio a tan temprana hora en domingo.

En la ceremonia de clausura y premiación, encabezada por el Lic. Daniel Omar González Garza, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfredo Guzmán, al igual que el Profr. José María Ibarra, Secretario de Enlace, el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Salinas Molina y el Subdirector de Deportes, Lic. Pablo Cobos.

Varias familias se hicieron presentes al momento de salir desde el Bulevar Tricentenario, corriendo mamás con sus hijos, el abuelo con sus nietos…

Todo en un ambiente auténticamente familiar lo que le dio un toque especial a esta carrera que se dará hasta julio del 2008, donde ya confirmaron su participación, el alcalde de nuestro municipio y los funcionarios de la dirección de deportes.

Carrera de la Fundación 2007