El atleta infantil sabinense Alan Melchor Chapa Santos, conquistó la presea dorada en lanzamiento de bala de 6 libras en la Olimpiada Nacional 2008 en Ciudad Victoria, Tamaulipas representando al estado de Nuevo León.

Chapa Santos hizo valer su ránking como número uno nacional en la categoría infantil menor, para nacidos en 1996-1997 (11 y 12 años) el pasado 26 de mayo cuando superó su marca personal con la cual calificó a la competencia nacional que era de 12.97 metros.

Alan Chapa efectuá un lanzamiento en la ON 2008
Alan Melchor Chapa Santos durante la prueba de lanzamiento de bala en la Olimpiada Nacional 2008. (Foto: www.deporte.org.mx).

Para colgarse el metal dorado Alan lanzó el proyectil a una distancia de 14 metros con 8 centímetros; las de plata y bronce fueron para los representantes de Baja California Norte, Isidro Vladimir Zetina López registró 12.55 metros, para quedarse en el segundo lugar del podio y Raúl Eduardo Pimentel Gutiérrez se quedó con el tercero con un lanzamiento de 12.01 metros.

Su entrenador, el cubano Ramón López Grimardit, expresó su alegría y satisfacción por la conquista de su pupilo expresando: “Fue una prueba muy emotiva, ahí se puso de manifiesto el trabajo realizado por Alan, que no ha faltado a un solo entrenamiento, mejoró su marca personal”.

Así que Alan Melchor Chapa Santos vuelve a dar la nota y así como el año pasado se adjudicó un campeonato nacional en lanzamiento de disco en Estados Unidos, ahora consigue el campeonato en la Olimpiada Nacional 2008 en lanzamiento de bala.

Lanzamiento de bala
Alan efectúa uno de sus lanzamientos en la prueba de impulso de bala.

Marca nacional
Alan Chapa junto al nuevo récord nacional en impulso de bala categoría infantil menor.

Premiación de la prueba de bala
Podio de la premiación de la prueba de bala.

Entrevista a Multimedios
Alan Chapa es entrevistado para Multimedios Televisión.

Alejandro Cárdenas y Alan Chapa
Alejandro Cárdenas, atleta olímpico mexicano y Alan Melchor Chapa Santos.

Alan con su familia
Alan Chapa es acompañado por sus padres, Arq. Melchor Chapa y Lupita Santos de Chapa, su hermano Pablo y su entrenador, Ramón López Grimardit.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales