Presenta FONAES Programa Nacional de Promoción Comercial para Empresas del Sector Social

Locales

El Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales (FONAES), Ángel Sierra Ramírez, dio a conocer el Programa Nacional de Promoción Comercial para Empresas del Sector Social, el cual contempla 4 Ferias regionales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Mérida y León que se suman a la ya tradicional Feria Nacional de Empresarios Sociales de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sierra Ramírez señaló que en conjunto estos cinco eventos promoverán a cerca de 2,300 empresas sociales, y se espera  la participación de más de 4,500 emprendedores de las regiones de mayor marginación del país.

Asimismo, dijo que para los cinco eventos se espera una afluencia de más de 160,000 personas y se estima una derrama económica superior a los 60 millones de pesos por la contratación de servicios como hospedaje, alimentación y transporte en las ciudades sede.

En el caso particular de la Feria Nacional de Empresarios Sociales Expo FONAES 2008, mencionó que a 10 años de haberse tenido la primer experiencia, por primera vez se ha triplicado el número de empresas participantes al pasar de 295 en 1998 a 900 en este año, esto con el objetivo de involucrar y beneficiar a un mayor número de productores sociales.

Y es que año con año no sólo aumenta significativamente el número de empresas sociales participantes, sino que cada vez es mayor el número de personas que visitan la feria, “para este año esperamos una afluencia de más de 100,000 personas en los cuatro días”, indicó Sierra Ramírez.

En esta 10ª edición, participarán 1,800 emprendedores sociales quienes expondrán al público en general más de 10,000 productos entre alimentos, bebidas, artesanías, conservas, manufacturas, así como calzado, servicios y materiales textiles.

Entre las novedades, destacó que en un esfuerzo conjunto con otras dependencias del Gobierno Federal, se presentarán modelos para micro desarrolladores de vivienda, así como talleres de orientación para el público que tenga el interés en poner su propio negocio.

Por último, señaló que con el objetivo de superar los 720 enlaces comerciales logrados en la Feria de 2007, estarán presentes 30 empresas comercializadoras entre las que destacan Wal Mart, FONART, DICONSA, The Green Corner, Mexclass Artesanos, AMFAR, quienes buscan conocer de primera mano la calidad de los productos ofertados por los empresarios sociales.

La X Feria Nacional de Empresarios Sociales Expo FONAES 2008, se llevará a cabo del 29 de mayo al 1º de junio en 25,000 metros cuadrados de la explanada del Palacio de los Deportes, con un horario de las 11:30 de la mañana hasta las 21:00 horas.