Asiste Alan Chapa a su segunda olimpiada nacional en Hermosillo Sonora

El pasado 26 de mayo asistió Alan Chapa a su segunda olimpiada nacional representando a Nuevo León en la disciplina de Atletismo en la prueba de impulso de bala y lanzamiento de disco en la categoría infantil, mayor para niños nacidos en 1995–1996 13 y 14 años.

Lanzadores
Alan Chapa junto a Gilbert Villarreal y Laura Pulido, dos de los mejores lanzadores del país.

El pasado 26 de mayo asistió Alan Chapa a su segunda olimpiada nacional representando a Nuevo León en la disciplina de Atletismo en la prueba de impulso de bala y lanzamiento de disco en la categoría infantil, mayor para niños nacidos en 1995–1996 13 y 14 años.

Participando el primer día de competencia en el impulso de bala de 3.00 kg. logrando obtener el tercer lugar con un lanzamiento de 15.18 mts. el segundo lugar fue para Sergio Vallejo de Villa de Santiago, N. L. con 15.32 mts. y el primer lugar para Mario Lozano de Sabinas Hidalgo con una distancia de 16.32 mts. logrando para Nuevo León el 1, 2, 3 algo que pocas veces se ve, sobre todo en la prueba de lanzamiento.

En su segundo día de competencia participa en el lanzamiento de disco de 1.00 kg donde obtuvo la medalla de plata con un marca de 45.61 siendo el oro para Mario Lozano también de Sabinas Hidalgo con una marca de 46.92 mts. Y el tercer lugar para David Emanuel Novelo Couoh de Yucatán con 44.34 mts.

En esta prueba Alan no logra hacer su mejor marca que traía en el año que era de 47.19 realizada en el evento Enrique Morales Castro el mes de marzo en el estado del Tecnológico de Monterrey, dejando escapar con ello la oportunidad de obtener la medalla de oro, cabe mencionar que Alan es el único medallista de estas pruebas de lanzamiento en esta categoría que es nacido en el año de 1996 por lo que el próximo año repite esta categoría y donde busca hacer lo que realizó en el 2008 en Cd. Victoria, Tamps. en la categoría infantil menor 11 y 12 años, establecer un nuevo record en impulso de bala de 6 lb. con 14.08mts.

Intentaba realizar lo mismo que logro el destacado sabinense Fidelfo Lozano Flores quien en el año 2002 en esta misma categoría de 13 y 14 años quien rompió la marca de bala y disco en la misma olimpiada en esta categoría, hazaña que nadie a podido igualar hasta la fecha y siendo el actual poseedor de la marca estatal de disco con 54.53 mts. y las marcas actuales de la olimpiada nacional de la categoría infantil mayor en disco es de 53.27 mts. de Erik Estrada desde el 2003 y 15.75 en bala con bala de 8 lb. de Fernando Troncoso desde 2004.

Estos resultados se dan gracias a la dirección y planificación del entrenador Profr. Ramón López Grimardit.

Así como al apoyo del INDE del Estado, además todas las facilidades proporcionadas por parte de Lic. Faride de la Garza de González directora general del Instituto San Eugenio escuela donde cursa actualmente Alan M. Chapa Santos.

Atletas
Eduardo Domínguez, Melquisec, Elva N. Garza, Alan Chapa, Ramón López, Iram y Lidia.

Prueba de Impulso de bala
Alan prepara un lanzamiento durante la prueba de Impulso de bala.

Lanzamiento de disco
Durante el lanzamiento de disco.

Podio de bala
Podio de impulso de bala, todo para Nuevo León.

Podio de lanzamiento de disco
Podio de lanzamiento de disco, uno-dos para Nuevo León y Sabinas Hidalgo.

Grupo de sabinenses
Grupo de sabinenses durante la Olimpiada Nacional en Hermosillo, Sonora.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales