Profr. Juan Omar Hernández,Rogelio Esquivel, Gloria Rodríguez de Esquivel, Guillermo Esquivel Rodríguez y Sergio Alemán

De izquierda a derecha el Profr. Juan Omar Hernández, Rogelio Esquivel, Gloria Rodríguez de Esquivel, Guillermo Esquivel Rodríguez y Sergio Alemán.

Los atletas del Club Ángel Reyna de nuestra ciudad siguen participando en pruebas fuera de nuestro municipio, el pasado domingo 27 de febrero un grupo de corredores de la asociación antes mencionada compitieron en la XIX edición del 10K Coyotes.

Ronal Ábrego Serna

Ronal Ábrego Serna.

En la tradicional justa de la colonia Cumbres de Monterrey participaron un total de mil 465 atletas en la prueba estelar, el primer sabinense en cruzar la meta fue Sergio Alemán parando el cronómetro en 40'50", sólo un segundo adelante del Profr. Guadalupe González Ortiz; el profesor Juan Omar Hernández realizó un tiempo de 1:05', el Profr. Hilario Facundo terminó el recorrido en 1:06'; y la pareja formada por Rogelio Esquivel y su esposa Gloria Rodríguez de Esquivel corrieron juntos para cruzar la meta al mismo tiempo en 1:08'; además de ellos los otros sabinenses que tuvieron participación fueron la esposa del Profr. Guadalupe González, la Sra. Lydia Elvira Ramón, y los hermanos Melchor y Ronal Ábrego Serna.

Además de la competencia de 10K se organizaron 2 carreras más una de de mil metros y la otra de 3K, en el 1K infantil el hijo de Rogelio Esquivel y Gloria Rodríguez conquistó el tercer lugar general con un tiempo de 4'40" y también participó Alan Facundo, sobrino del profesor Hilario Facundo, quien detuvo el cronómetro en 6'20".

La carrera de 10K fue ganada por tercer año consecutivo por Rogelio Salinas, corredor de Caja Buenos Aires, quien realizó el recorrido, que es mitad en declive y el resto en ascenso, en 31 minutos y 37 segundos compitiendo en la categoría de 4 a 44 años de edad; en la rama femenil la triunfadora fue la saltillense Elida Jasso de Runner's North con un tiempo de 37'02".

La próxima competencia que tienen programada los corredores locales es el 17 de abril en el medio maratón internacional de Monterrey, pero Sergio Alemán en particular, tiene actividad este fin de semana, pues participará este 6 de marzo en el Maratón Lala en Torreón, Coahuila.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales