Salida de la Carrera de la Salud

Con la coordinación del INDE y la Presidencia Municipal, el Centro de Capacitación Número 4 organizó la primera Carrera de la Salud de este año 2007.

Pero lo más relevante es el hecho que llevó y llevarán las “competencias” el nombre de su fundador, “Profr. Benito López Valadez”.

El entrecomillado obedece a que el Profe Benito invitaba a todo mundo, atletas, niños, personas de edad avanzada, en sí, a familias enteras a convivir en un sano esparcimiento predicando con el ejemplo.

Allí se pudo observar a su esposa Socorro Santos, ganadora de varios eventos, y muy especialmente la primera realizada el 18 de marzo de 1984, del Ojo de Agua al balcón de la Presidencia Municipal.

Remontarnos a esos tiempos es sacar del álbum de los recuerdos a otro grande promotor, el profesor Tomás González Garza, colaborador de mencionada justa y de muchas más.

Era tanto su entusiasmo, su disponibilidad, su entrega, su participación, que no se concretaba, como todos alguna vez lo hemos hecho, a una sola comisión.

Lo antes mencionado sale a colación porque las anteriores virtudes se vieron resaltadas el domingo 11 de marzo en la Directora del Centro de Capacitación Número 4, Lic. Mony Garza Garza.

Coordinando la salida, protegiendo a los participantes, revisando los centros de abastecimiento, atendiendo a todos, incluyendo los medios de comunicación o conduciendo la ceremonia de premiación.

Si lo anterior ya es mucho, la cereza del pastel es su propuesta de institucionalizar la Carrera de la Salud, inmortalizando al atleta, promotor deportivo, escritor, padre de familia, singular amigo.

La carrera inició en la plaza principal y concluyó frente al Centro donde laboró muchos años el homenajeado, que desde el cielo no dudo, estaba feliz, disfrutando a sus amigos, como era su ideal, compitiendo en paz y armonía.

Descanse en paz el Profr. Benito López Valadez.

Lic. Mony Garza Garza, Directora del Centro de Capacitación Número 4
Lic. Mony Garza Garza, Directora del Centro de Capacitación Número 4.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales