CNC conquistó la coronaPor enésima ocasión la CNC obtuvo el campeonato de softbol sabatino al sacarle el juego de la bolsa a los Rayos.

CNC
CNC conquistó un campeonato más en el softbol sabatino.

Por enésima ocasión la CNC obtuvo el campeonato de softbol sabatino al sacarle el juego de la bolsa a los Rayos.

El 24 de mayo, las dos escuadras acudieron puntualmente al llamado del umpire principal, Fidel Espitia Noyola, en el parque 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Antonio Garza, en su primera intervención en la caja de bateo, sacó la bola casi por el centro del parque, un poco cargado al jardín derecho; en la segunda ronda, Rafael Jasso también la botó solitario; enseguida, Pedro Gámez bateó de imparable, Raymundo Estrada se sacrificó para el primer out y el receptor Marcos González ponía el 4 por cero con un vuelacercas.

Mientras tanto, Dagoberto Torres dominaba, menos a Jesús Mario Hernández, a quien le otorgó 4 pasaportes en el juego, 3 intencionales y uno disfrazado.

Un jonrón de Alfredo Pérez Meza con un compañero en los senderos acortó la distancia en el cuarto capítulo; y en la sexta, un error del primera base y otro del jardinero derecho emparejaron los cartones.

La expectación creció en la parte alta del último rollo cuando venía la tanda más peligrosa en el papel y en el terreno de los hechos, hicieron buenos los pronósticos o presentimientos del público que ignoró los “agradables” 42 grados centígrados a la sombra.

Dos pasaportes a Heriberto Sánchez y a “La Mara”, Jesús Mario Hernández, y un estacazo detrás de la barda de José A. Sánchez enmudeció por un momento la alegre porra de los Rayos y después de un polémico ponche, otro de 4 esquinas amplió la ventaja a 8 por 4.

Rito Amaro, quien había colgado 4 argollas consecutivas, permitió una carrerita en la última entrada para alzarse con el triunfo, dejando cartones definitivos de 8 carreras a 5.

Después se procedió a la premiación con la presencia de las autoridades deportivas municipales y el homenajeado Jesús Rangel Villarreal Garza, “El Viejo Gabi”.

Rayos
Rayos dio la pelea en ambos encuentros de la final, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Aficionados
Los aficionados soportaron estoicamente las altísimas temperaturas registradas durante el encuentro por el campeonato.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales