Nenes campeón

Nenes campeón

Softbol

Nenes campeón

El legendario cronista de beisbol Vincent Edward Sculli, narrador de los Dodgers desde Brooklyn hasta Los Angeles afirma que “Las estadísticas deben usarse exactamente como un borracho usa un farol; como fuente de apoyo no de iluminación”.

Nenes

Nenes conquistaron su sexta corona.

El legendario cronista de beisbol Vincent Edward Sculli, narrador de los Dodgers desde Brooklyn hasta Los Angeles afirma que “Las estadísticas deben usarse exactamente como un borracho usa un farol; como fuente de apoyo no de iluminación”.

Y viene a colación por el titulo obtenido en el softbol nocturno “Elías Jasso Páez” por los Nenes quienes entraron a la fiesta grande a última hora y terminaron coronándose y no precisamente de casualidad, se aplicaron, dieron el extra y el resultado allí está, justificando a Vin Sculli.

Por 4 carreras a 3 vencieron a Vallecillo el viernes 7 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” para ceñirse la corona del mencionado certamen en uno de los más emotivos encuentros, conquistando su sexto título en el circuito.

El público asistente se mantuvo en el filo de la butaca siendo testigo de la cábala en este deporte que arrancó ponchando al primer bateador el serpentinero Daniel Villarreal y en el pecado llevó la penitencia.

Lo Mineros atacaron temprano la serpentina de Eduardo Garza: un jonrón de José Leza de León con uno a bordo animaba a la numerosa porra del vecino municipio, reduciendo la ventaja Sergio Solís con uno para la calle solitario en el segundo rollo.

Sólo que al caer el telón del mismo episodio la recuperaban con oportuno de Leonardo Rico mandando a la goma a Mario Santana, culminando la entrada con un doble play, José Lino Rentería en el tercer rollo se voló la barda y apretaba el marcador todavía en contra por 3 a 2 y otro zurdo, Héctor Mario García, lo emparejaba en la cuarta abriendo con doblete.

De allí hasta el desenlace, que fue en la última entrada, los aficionados echaban por tierra lo expresado por Leo Duracher, quien dijo alguna vez que los que van a la pelota son como ir a misa, muchos asisten y pocos le entienden porque aquí todos permanecían atentos al partido, entregados al mismo.

Siendo testigos del tremendo duelo de pitcheo ya que ambos terminaron con 3 carreras y 5 hits la sexta ronda y de hecho, la defensiva marcó la diferencia mientras que a Daniel le fabricaron la carrera de la diferencia con 2 errores a “Lalo” le atizaron 2 hits pero su cuadro lo sacó a flote con dobles matanzas.

Con un minuto de aplausos expresaron su sentir por el sentido fallecimiento del ex presidente de la liga pequeña don Aléctor Ruiz Cavazos al concluir el encuentro y dar paso a la premiación en la ceremonia de clausura.

Equipo campeón Nenes; subcampeón Vallecillo, N. L.; tercer lugar Alterados; Ricardo Pacheco con .676 se acreditó el título de bateo; en pitcheo Pedro Gámez Sánchez, 9-3; en robos José Luis López con 5; y con 12 jonrones, Jesús Mario Hernández y José Leza Montemayor.

Vallecillo

Vallecillo es un digno subcampeón.

Elías Jasso Páez

Elías Jasso Páez recibió un reconocimiento de mayos del presidente de la Liga Pequeña.

Trofeo de campeón

Servando Montemayor recibe el trofeo de campeón.

Trofeo de subcampeón

Vallecillo recibió su condecoración como subcampeón.

Tercer lugar

El tercer puesto fue para Alterados.

Campeón bateador

Ricardo Pacheco se adjudicó el título de bateo.

Campeón jonronero

Jesús Mario Hernández fue el campeón jonronero empatado.

Campeón jonronero

José Leza Montemayor terminó empatado como máximo tumbabardas.

Campeón lanzador

Pedro Gámez terminó como lider lanzador.