Alan Chapa se lleva el triunfo en Regional de Atletismo en Texas

Atletismo

Podium de lanzamiento de bala
Premiación del impulso de bala.

El sabinense Alan Melchor Chapa Santos volvió a triunfar en la etapa regional 2010 del circuito de atletismo de la Amateur Athletic Union, clasificatorio para el evento nacional en Hampton Roads, Virginia imponiendo récord en disco para el estado de Nuevo León.


Previamente, en la competencia distrital (District Championships 2010 Area 14) comprende la región sur del estado de Texas, donde Alan compite como parte del equipo de la ciudad de Laredo del 1 al 3 de julio en Converse, Texas,

El jovencito de la categoría de nacidos en 1996 se impuso en lanzamiento de disco el día 2 con un registro de 55.77 metros, seguido por Brian Peterson de Round Rock con un lanzamiento de 47.75; y el tercero para Mason Martínez de Cibolo con una distancia de 45.03 metros.

Un día antes, dentro de la misma etapa distrital, Chapa Santos se ubicó en el tercer lugar en impulso de bala con un registro de 14.03 metros, superado por Mason Martínez con 14.87m y Tristen Newman de The Woodlands con una distancia de 14.77.

Con estas marcas, Alan consiguió avanzar a la fase regional celebrada en el mismo lugar el 8 y 9 del mismo mes de julio

Ahora, en ambas competencias se alzó con la victoria, en la prueba de impulso de bala de 4.0 Kg. alcanza el primer lugar con una marca de 15.46 m, seguido de Tristan Newman con una distancia de 15.43 m. y Mason Martínez fue tercero con 14.46 m.

En disco de 1.0 Kg. Chapa Santos vuelve se vuelve a imponer con un lanzamiento de 56.03 m., el segundo puesto fue para Brian Peterson con 51.43 m. y el tercer lugar para Mason Martínez con 48.10 m.

Con este resultado Alan logra mejorar el record del estado de Nuevo León en la categoría infantil mayor para niños de 13 y 14 años que pertenece al también sabinense Fidelfo Lozano Flores con 54.53 m desde 2002, en dos ocasiones primero con 55.77 m. rompe esta marca y una semana después la supera con un registro de 56.03 m., esperamos que en fechas próximas se haga oficial por parte de la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León

Alan Chapa consiguió su pase al nacional en donde en el ranking de este evento se ubica en el tercer puesto en el impulso de bala de 4.0 Kg. y en el primero en lanzamiento de disco, prueba donde ya fue campeón en 2007 y 2009 donde además impuso un nuevo récord de esta olimpiada el año pasado

Estos resultados se dan gracias al apoyo recibido por parte de la Dirección de Deportes de la actual Administración encabezada por el Presidente Municipal Lic. Raúl Mario Míreles Garza, que desde su inicio apoyó con la contratación del Lic. Orlando Fernández Montero, de origen cubano, para la Escuela Municipal de Atletismo.

Lanzamiento de disco
Alan Chapa realizando uno de sus lanzamientos de disco.

Impulso de bala
Chapa Santos compitiendo en impulso de bala.

Alan y su mamá
El joven atleta acompañado por su mamá fuera del estadio.

Alan y su papá
Melchor Chapa y su hijo Alan.

Jueces
Melchor Chapa, Fany Mondragon y Alan acompañados por jueces de la competencia.

Chapa Santos y Mondragón
Familias Chapa Santos de Sabinas Hidalgo-Laredo y familia Mondragón de Eagle Pass.

Alan Chapa y Fany Mondragón
Alan Chapa y Veronica Mondragón, ganadores de bala y disco en varonil y femenil.