Alan Melchor Chapa Santos

Alan M. Chapa Santos vuelve a triunfar en Olimpiada Nacional

Atletismo

El 10 de mayo dio inicio la Olimpiada Nacional de Atletismo, en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, donde participó el joven sabinense Alan M. Chapa Santos en la disciplina de lanzamiento de disco y el impulso de bala.

Su primer competencia fue el lanzamiento de disco de 1.5 kg, prueba en la que estaba clasificado como número uno del ranking nacional con una marca de 51.50 mts que lo colocaba como favorito para llevarse la medalla de oro, haciendo buenos los pronósticos.

Alan Melchor Chapa Santos
Competencia de lanzamiento de disco.

Su primer lanzamiento de 49.25 le bastó para conseguir el oro, ya que en el desarrollo de la competencia las decisiones controversiales de los jueces, le impidieron hacer válidos su dos mejores lanzamientos y este comportamiento se repitió con los otros atletas que consiguieron el pódium, el segundo lugar fue para Gustavo A. Valencia de Nayarit con un registro de 47.23m y el tercer lugar para Alberto Vargas de Baja California Sur con 46.68.

Durante el segundo día de competencia se desarrolló la competencia del impulso de la bala de 5.00 kg a diferencia de el disco, en esta prueba Chapa Santos no arrancó como el favorito, de acuerdo al ranking nacional, conquistando el tercer lugar con una diferencia de tan solo 3 cm. con el ocupante del segundo puesto, con una distancia de 16.36 mts; la medalla de plata fue para Raul Chable de Yucatán con una marca de 16.39; y el oro se lo llevó José Julián Higuera de Baja California Norte con una marca de 16.86 mts; con este resultado Alan fue el único en repetir pódium en el área de lanzamiento de esta categoría.

Por este medio se le dan las gracias al Prof. Héctor Mónico Álvarez González y a la Lic. Norma Sanchez entrenadores del municipio de San Nicolás de los Garza, equipo donde Alan se integró para entrenar durante este año, a la Administración Municipal encabezada por el Dr, Rosendo Chapa Contreras; al Prof. Leandro Villarreal, Director de Deportes de Municipio, y al Dr, Arturo Durán Almeida, quien le dio un seguimiento adecuado a unas molestias que presentaba el atleta juvenil días antes de la competencia.

Podium de lanzamiento de disco
Podium de lanzamiento de disco.

Medallistas de lanzamiento de disco
Medallistas de lanzamiento de disco.

Podium de impulso de bala
Podium de impulso de bala.

Familia Chapa Santos
Familia Chapa Santos: Melchor, Pablo, Alan y Lupita.

Alan Chapa y sus entrenadores
Alan con sus entrenadores: Lic. Norma Sánchez y Profr. Héctor Mónico Álvarez González.