A pesar de ser una colonia poco poblada, sus habitantes se reunieron la tarde noche del jueves 2 de agosto para pasar un momento por demás agradable y convivir estrechamente padres e hijos en actividades deportivas y de entretenimiento, como sucedió en la colonia Graciano Bortoni. Chocolimpiada en la colonia Graciano Bortoni

La Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y por conducto de la Dirección de Deportes han tenido a bien efectuar una jornada que se le ha titulado Choco Olimpiada.

Esto como parte de las acciones del programa Alcalde en tu colonia, ya que mientras los adultos exponen sus necesidades a las autoridades encabezadas por el alcalde Lic. Daniel Omar González Garza, y todo su equipo de trabajo, en la recta final de esa jornada se dan los juegos de esa olimpiada tan especial y que ha tenido gran éxito.

Sin embargo, no solo los niños corren, juegan y bailan, sino que los jóvenes y los padres de familia se integran a estas actividades, al igual que las amas de casa.

Carreras para niños de 3 años, luego vinieron las carreras de mayor distancia para aquellos de mayor edad, posteriormente vino una carrera de carretillas, y así sucesivamente hasta contemplar las siempre gustadas carreras de costales.

Las mamás formaron parte activa de las acciones descritas, generando un sensacional ambiente en esa jornada que se hizo en la colonia Graciano Bortoni, al oriente de nuestra localidad.

Hasta concursos de baile se dieron en esa actividad, la cual se premia con medallas tipo olimpiada solo que en este caso esa presea es un dulce de chocolate que los niños deleitaron pero en serio.

Fueron varias las competencias efectuadas y por ende, la mayoría de los participantes ganó varias medallas.

Autoridades municipales y hasta la princesa de la fundación, Sindia Belén, entregaban esa medallas a los concursantes que de plano se deleitaron con esta jornada, la cual tuvo su mejor momento en la parte final de esas actividades.

Ya que para despedirse, lo cual ya se hizo una costumbre, se efectuaban tiros a gol en donde la gente en general pateaba la pelota a la portería defendida por el alcalde de nuestro municipio y aquellos que le lograran marcar la anotación se llevaban como premio un balón de futbol y esa suerte le tocó a muchos niños.

Pero de igual forma tiraron a gol amas de casa y ellas también ganaron su respectivo premio para terminar la jornada vespertina y nocturna que se repetirá en otras colonias de Sabinas Hidalgo, como ya aconteció en otras partes de la ciudad. Chocolimpiada en la colonia Graciano Bortoni
Chocolimpiada en la colonia Graciano Bortoni



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales