Entregan calendario anual de actividades del INDE

Deporte en general

En uno de los puntos más importantes de la última reunión de directores del deporte de la Región 1 celebrada en Lampazos, fue la entrega del calendario de actividades del INDE para el presente año.

Deporte Rural 2008 se titula el documento que nos entregó el Director de Deportes de Sabinas Hidalgo, Lic. Oscar Luis López Pérez, donde se especifican las actividades a darse durante este 2008.

En cuanto a Juegos Deportivos Rurales, tenemos que van a desarrollarse únicamente en 4 deportes básicos.

Los Rurales de este año van a efectuarse en voleibol, softbol, futbol y beisbol, eliminándose los Rurales de baloncesto y los de futbol rápido.

Cabe describir que los Rurales son en categoría libre en ambas ramas y en lo que compete al futbol soccer se dará en categoría veteranos varonil mayores de 35 años de edad.

Mientras que en el softbol, además de la libre varonil y femenil tendremos la categoría Veteranos varonil mayores de 40 años de edad.

En lo que corresponde a las Ligas Deportivas Regionales, tenemos que se van a celebrar en dos deportes tan solo, para categorías infantiles y juveniles.

La Liga Regional de beisbol se hará en dos categorías, Infantil nacidos en 1996-1997 y Juvenil A nacidos en 1994-1995.

Esta actividad tiene como período de actividades del 11 de octubre al 14 de diciembre del presente año.

Se habla de igual manera del inicio de la Olimpiada Estatal 2008 a ponerse en marcha en el mes de agosto el día jueves 28.

En fin, todo un compendio de trabajo encaminado como misión central promover y normar las actividades físicas y el Deporte, para contribuir al desarrollo de la cultura física y mejorar la calidad de vida de los neoleoneses.