Jesús Guadiana completó el Triatlón Imagen Banamex 2008

Jesús Guadiana participó en el Triatlón Imagen Banamex 2008

Deporte en general

Jesús Guadiana completó el Triatlón Imagen Banamex 2008No se si ahora, pero antes, el hombre ambicionaba dejar constancia de su existencia en este mundo, con esa idea nació Sabinas Hidalgo .net.

Llegada a la meta

Jesús llega a la meta al concluir la durísima prueba.

No se si ahora, pero antes, el hombre ambicionaba dejar constancia de su existencia en este mundo, con esa idea nació Sabinas Hidalgo .net.

Registrar los sucesos más importantes o rescatar hechos o personajes para la posteridad es una prioridad, conscientes de que siempre se va a escapar algo, porque el punto final no existe, sólo puntos continuados.

Hace días, el 28 de junio para ser exactos, se llevó a cabo el Triatlón Imagen Banamex 2008 en Monterrey, Nuevo León.

Como todos sabemos, el triatlón es una disciplina deportiva que conjuga la natación, el ciclismo y la carrera a pie, en ese orden, y surgió como apuesta entre marinos norteamericanos para determinar qué pruebas de las realizadas en las islas de Hawaii era la más dura.

De este deporte se puede destacar su extrema dificultad al grado de que aquellos que consiguen completar esas agotadoras pruebas son denominados “Iron Man” (hombre de hierro).

Entre los hombres de hierro que nadaron mil quinientos metros, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera, en la competencia olímpica del certamen señalado, se encontraba el sabinense Jesús Ángel Guadiana García, quien ocupó el lugar 52 en la categoría de 30-34 años de la rama varonil, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 33 segundos.

Guadiana García recorrió la etapa de nado en 36 minutos con 43 segundos; tardó 4 minutos y 52 segundos en trasladarse al ciclismo, recorrió los 40 kilómetros en bicicleta en una hora, 31 minutos y 44 segundos; la transición de ciclismo a carrera demoró un minuto 48 segundos; y terminó los 10 kilómetros a pie en una hora, 20 minutos y 26 segundos.

El ganador de esta categoría fue Felipe Gutberto Trejo Vivas de Yucatán, seguido por Alejandro Torre Heras de San Luis Potosí y Said Ludim Navarrete Ávila de la UNAM.

El escenario de la competencia fue el paseo Santa Lucía en pleno centro de Monterrey, donde el evento inició el viernes 27 con la inauguración oficial a cargo del Gobernador del Estado, José Natividad González Parás.

Jesús Guadiana practica cada domingo el softbol, donde ocupa la receptoría del equipo Tigres.

Etapa de natación

Etapa de natación.

Etapa de natación

Etapa de natación.

Iniciando el ciclismo

Iniciando el ciclismo.

Etapa de ciclismo

Etapa de ciclismo.

Finalizando la carrera

Finalizando la carrera.

Llegada a la meta al final de la carrera

Llegada a la meta al final de la carrera.

Relajándose al final de la prueba

Relajándose al final de la prueba.

En la etapa de enfriamiento al finalizar la competencia

En la etapa de enfriamiento al finalizar la competencia.

Jesús recibió el apoyo de su esposa durante la competencia

Jesús recibió el apoyo de su esposa durante la competencia.