Alumnos del CUT compiten en Preselectivo Estatal de Tae Kwon Do

Deporte en general

Los deportistas que integran el Centro Universitario de Tae Kwon Do en nuestro municipio siguen sobresaliendo en diferentes eventos en que toman parte, como lo fue un certamen Preselectivo Estatal.

El evento se realizó el pasado 6 de diciembre en el Gimnasio Nuevo León, sede del INDE, a donde acudieron los taekwondoínes José Martín González Alanís y Pedro Chapa González.

La competencia era un preselectivo para elegir talentos nuevos en esta disciplina deportiva y probar suerte con el seleccionado de Nuevo León.

José Martín compitió en la categoría de  Juvenil Menor División Welter, donde tan solo iba frente a un joven de N. L. que es seleccionado Nacional de este deporte, por lo que no hubo enfrentamiento y ganó medalla de oro el sabinense.

Pero para pasar la prueba del selectivo, Martín tendría que enfrentarse al seleccionado nacional, y en caso de ganar el alumno del CUT, se volvería a ver las caras al mismo elemento para ver si en definitiva forma parte del trabajo que hace el selectivo estatal.

Por cierto, se nos comentó que González Alanís ha estado yendo a entrenar en la Villa Olímpica, para lo cual va y viene a esas sesiones de  trabajo en busca de incorporarse al seleccionado nuevoleonés.

Por otra parte, Pedro Chapa González tomó parte en la categoría Juvenil Mayor en la División Light Middle tomó parte en la categoría donde se apuntaron 6 elementos, divididos en dos grupos y a la postre, Pedro se hizo acreedor a medalla de bronce.

Pero no pudo pasar a las finales, y por ende,  no pudo tomar una oportunidad de integrarse a los trabajos para sacar el preselectivo estatal, donde por cierto ya estuvo en el  2007.

El viernes 5 fue la ceremonia de pesaje y el registro se hizo un día anterior a este evento que reunió a lo mejor del Tae Kwon Do en Nuevo León.