Logran taekwondoínes oro, plata y bronce en Olimpiada Nuevo León 2007

Deporte en general

Sabinas Hidalgo tomó parte de manera relevante de la Olimpiada Nuevo León 2007 donde en el deporte del Tae Kwon Do pudo brillar de manera intensa con la conquista de 3 metales al presentarse 4 deportistas a la fase estatal.

La cita fue el sábado 29 de septiembre en el UDO (Unidad Deportiva Oriente) en San Nicolás de los Garza, donde pudieron dejar evidencia de su calidad en cada uno de los combates sostenidos.

Eduardo Santos, compitiendo en la categoría Juvenil Menor, se acreditó la medalla de oro al ser el triunfador en los dos combates celebrados en esa categoría donde fueron 4 los participantes.

Y de esa forma por demás contundente, Eduardo Santos se ubicó en la parte más alta del podio en la ceremonia de premiación efectuada por el INDE.

Otro medallista fue Pedro Chapa González quien se colgó la presea de plata, al caer en la disputa por la final ante un deportista de Apodaca.

Pedro participó en la categoría Juvenil Mayor donde fueron 5 los contendientes y Chapa hizo dos combates, aunque ese metal es muy importante y motivante para estos jóvenes.

Luis Daniel Espinoza fue otro de los sabinenses que asistió a ese estatal de Tae Kwon Do, pero tras no asistir uno de los dos finalistas, Luis Daniel escala posición y se trepa al Bronce donde ya aparece en la lista del INDE de la Olimpiada 2007.

En la categoría Infantil, el niño sabinense Raúl Serna se estableció en la posición 5 del certamen Estatal y no pudo pasar la primera ronda de la competencia.

Notable e histórica es esta actuación de los sabinenses quienes por primera vez pisan un evento de esta naturaleza.

Y ya forman parte de la historia del cuadro de medallas alcanzadas por Sabinas Hidalgo en los diferentes deportes en que pudo participar en esta justa estatal que aún sigue su marcha.

Los del Tae Kwon Do fueron comandados por su entrenador, el profesor Jesús Francisco Santos, quien los acompañó en todo instante y vio como sus alumnos lograron treparse al podium de los ganadores, lo cual es muy gratificante y emocionante para todos en general.