Se apodera Hard Gym del título de campeón

Softbol

Dando una plena demostración de poder a la ofensiva y con una formidable actuación del lanzador Amaniel Sánchez, el Hard Gym que encabeza Omar García, quien fue otra de las figuras, se consagró Campeón del softbol dominical Libre del torneo "Oziel Ruiz García".

La batalla por la corona se efectuó el domingo 6 de octubre en el parque Profr. Daniel Guadiana, donde el Hard Gym se impuso claramente a Club Amigos por una pizarra de 12 anotaciones por 6.

Alfredo Pérez Meza abrió el marcador por los Amigos con HR solitario en la segunda entrada,

Pero la fuerza al bat quedó plasmada en pleno cuando vino Omar García y conectó tremendo vuelacercas con uno en base al lanzador Lalo Garza a quien sacaron a palos sus adversarios.

La tercera entrada fue altamente emotiva, ya que Hard Gym concretó 5 imparables con 5 carreras remolcadas, 3 de ellas gracias a un impacto de vuelta completa de Sergio Guajardo, pero no se quedó atrás el capitán y alma de este equipo del gimnasio, Omar García, quien de forma ligada pegó su segundo tumbabardas solo que ahora con uno en las almohadillas. Descontando Amigos con 2 cuadrangulares sencillos, uno de Roel González Castellanos y otro de José Antonio Sánchez y en ese momento el duelo marcaba 7-3 en favor del actual campeón de la liga dominical.

Una más sumaron los del gimnasio con jonrón sin gente en las colchonetas chocado por Héctor Mario García en el cuarto episodio.

El asunto estaba 8 por 3 para el HG, pero en la sexta volvieron las emociones fuertes al partido.

Ya que los capitaneados por Omar García chocaron 6 imparables 5 de ellos consecutivos y anotaron en 4 ocasiones en la caja registradora.

Con sencillo productor de 1 terminaron ese inning Ricardo Cárdenas, Amaniel Sánchez Viejo y Eliud Garza, pero mandó la pelota al otro lado de la barda, Gregorio Flores y ampliar la delantera por 12 carreras por 3.

Una reacción poco fructífera tuvieron los Amigos al cerra la sexta con 3 hits y 3 anotadas, una producida por Roel González, otra por base dada a Jesús Mario Hernández y con Flay al 7 José A. Sánchez produjo 1.

A estas alturas del juego por el título, Amaniel se mantuvo firme y cada vez más fuerte en la lomita de las responsabilidades frenando a los poderosos cañones rivales que le hicieron 11 hits en forma espaciada.

Por otro lado, Amigos hizo un desfile de sus mejores lanzadores abriendo Lalo Garza, entrando Rito Amaro y cerró el partido Alfredo Pérez Meza, pero poco pudieron hacer para detener la batería enemiga que estaba encendida en esa batalla.

La ofensiva del Hard Gym consistió en 18 leñazos por terreno libre, destacando Héctor M. García de 5-3, Ezequiel Sánchez impulsó de 5-3, Sergio Guajardo e 4-2, Ricardo Cárdenas de 4-3, Eliud Chapa produjo 1, pero Omar García conectó de 4-2 ambos vuelacercas ligados con 4 carreras producidas.

Notable fue la actuación del lanzador derecho Amaniel Sánchez, quien para muchos fue el jugador más valioso de la final, debido a que pudo tener maniatados a los peligrosos enemigos de esa ocasión.

El alcalde de nuestra ciudad, Lic. Daniel Omar González Garza, fue el encargado de hacer entrega del trofeo de Campeón a los del Hard Gym quienes merecidamente se llevaron esta nueva corona a sus vitrinas tras vencer a un gran rival que fueron los Amigos.