El sabinense Eliud Peña debutó en el futbol profesional con una victoria para su equipo Alazapas de 3 goles a uno sobre los Troyanos de la Universidad de Monterrey.

Eliud Peña deja el encuentro
Eliud Peña deja el encuentro luego de cumplir en su debut en la Tercera División.

Sin embargo, el triunfo fue muy costoso para la tribu ya que Josué Vidales, uno de los menores del plantel rojo, sufrió una lesión que prácticamente lo deja fuera de la temporada y se suma a otros seis Alazapas que están fuera de circulación por las mismas circunstancias, por lo que podemos calificar como muy destacada la labor de la escuadra local, peleando hasta el final por regresar a la liguilla en el actual Torneo de Apertura 2006, a pesar de que prácticamente está convertida en un hospital.

Los regiomontanos son un hueso duro de roer y lo demostraron sobre el terreno de El Jefe el domingo 22 de octubre, sin especular, atacando y defendiendo con orden, mostrándose como un cuadro bien entrenado y disciplinado.

Las condiciones climatológicas fueron ideales para un extraordinario encuentro, la temperatura fresca con un viento ligeramente frío evitó el desgaste físico excesivo, por lo que ambos conjuntos corrieron y lucharon con empeño los 90 minutos, a pesar que los visitantes se quedaron con un hombre menos por doble tarjeta amarilla desde la primera parte.

Al minuto 23, el goleador de Alazapas, Héctor García, abrió el marcador dramáticamente con un balón que se paseó por la raya de gol y a pesar del esfuerzo de Fernando Sánchez, guardameta visitante, quien sacó el esférico, éste ya había rebasado en su circunferencia total la línea que delimita el terreno de juego.

Al minuto 40 vino la igualada de parte de Cristóbal Alanís, mandando a los equipos al descanso con ese marcador,

Al iniciar la segunda mitad, los locales salieron por todas las canicas y apenas al minuto 47, 2 del segundo tiempo, Raúl Hernández mandó a la tribu arriba con un disparo que voló al arquero visitante a consecuencia del ángulo con el que ingresó el balón al marco.

Eliud Peña tuvo que abandonar el encuentro por un golpe, dejando su lugar a Emanuel Vargas, pero tuvo una muy buena participación marcando al jugador más habilidoso del cuadro visitante, e inclusive incorporándose al ataque donde dirigió buenos centros que desafortunadamente no terminaron en anotación.

Los universitarios no querían llevarse el revés y atacaron con todo durante el último parcial, obligando a los sabinenses a meterse en su terreno y salir jugando al contragolpe, lo que finalmente les redituó en una tercera anotación de Claudio Caballero al minuto 89.

Todavía los visitantes tuvieron la oportunidad de quitarse un gol de diferencia en tiempo de reposición, cuando Eber “El Oso” Rendón, portero de Alazapas, comete una falta dentro de su área, con lo que se gana su segunda tarjeta amarilla dejando el terreno, y lo que es más, su equipo no puede contar con él para el próximo encuentro frente a El Calor de San Pedro.

Rolando Morales desvía el disparo
Rolando Morales desvía el disparo del tiro penal para finalizar el ncuentro.
Rolando Morales se puso el suéter de portero y lo hizo estupendamente, lanzándose hacia su izquierda parando el escopetazo de Joao Cerda en la última jugada del partido.

Los Alazapas se mantienen en el octavo escalón del grupo XI con 24 puntos, los mismos que Halcones de Saltillo y la UDEM pero con una menor diferencia de goles; el próximo rival de la tribu es el Calor de San Pedro este sábado 28 de octubre en la jornada número 14 y penúltima de este Torneo de Apertura 2006; y finalizarán jugando en casa el sábado 4 de noviembre recibiendo a los Tigres.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales