Damián Garza

Explota la dinamita de Damián Garza

Softbol

En el esperado juego de softbol del torneo “Profr. Isaías Hernández Moreno”, Los Nenes vencieron a los Amigos por cartones de 10 carreras a 4.

Damián Garza

Damián Garza da vuelta por tercera después de conectar su primer vuelacercas.

Es lógico en en una labor de equipo todas las piezas son importantes, y también que unas brillan en determinado momento más que otras.

En esta ocasión, Damián Garza se ganó el encabezado de la nota al conectar 3 jonrones, produciendo la mitad de las carreras de todo el equipo y suficientes para ganar nada menos que al campeón pitcher de varios torneos anteriores e invicto hasta el momento en la octava jornada, Rito Amaro.

La carrera de la quiniela cayó en el primer episodio, después de un out, el versátil jugador en cuestión dio la vuelta al cuadro al impactar una línea que sobrepasó la barda en el jardín izquierdo.

Sergio Solís

Sergio Solís conectó par de cuadrangulares para los Nenes.

En su siguiente turno encontró a 2 compañeros en circulación en el tercer episodio, y en la sexta abrió la tanda con otro del mismo calibre, imitándolo espalda con espalda Rodrigo Chapa y posteriormente Sergio Solís conectó su segundo vuelacercas del partido celebrado el 22 de octubre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Eduardo Garza se anotó el triunfo permitiendo 4 carreras con 8 hits, uno de vuelta entera de José Lino Rentería, además su antagonista, Rito Amaro Barbosa, le atizó 2 en terreno de nadie en un par de visitas al pentágono, y lo mismo hizo su receptor Jesús Mario Hernández, sólo que en 4 turnos oficiales.

En el último los Broncos cayeron en 5 episodios ante Racing Boys por pizarra de 17 anotaciones a una, decretando el nocaut el umpire Pablo Cobos y registrándolo en el box score oficial Rogelio Pérez Pereyra.

Víctor Hugo Chávez inició en la loma de los disparos y se anotó el triunfo, dejando su lugar al popular Guadalupe Vázquez.

A la ofensiva, Édgar Castellanos, Juan Camacho y Víctor Hugo Chávez aportaron 2 hits en 3 turnos legales y Gerardo Castellanos de 2-2, uno de cuatro esquinas.

Como dato adicional, en el parque “Homero Ibarra” el umpire Fidel Espitia Noyola suspendió las actividades del mismo certamen al considerar que no se encontraba en condiciones después de la lluvia.