Astros y Libres ganan

Libres, Yankees y Piratas cierran con triunfo

Softbol

Libres, Yankees y Piratas cierran con triunfo

El 25 de julio concluyó el rol regular de torneo de softbol “Pedro Gámez Sánchez” y el próximo sábado se juegan las semifinales por el campeonato.

Libres

Libres.

El 25 de julio concluyó el rol regular de torneo de softbol “Pedro Gámez Sánchez” y el próximo sábado se juegan las semifinales por el campeonato.

Esta jornada 14 se arrancó en el campo #1 de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez con el enfrentamiento de los Astros y Yankees de Villaldama triunfando los últimos por 25 carreras a 5 en 4 innings decretando la clemencia el ampayer Fidel Espitía Noyola obteniendo el triunfo el lanzador Candelario García.

Luis Ángel Villarreal jonroneó en la primera entrada, el pitcher Candelario García en la tercera, Ricardo Villarreal, Delfino Camacho e Iram Villarreal en la cuarta ronda al igual que José Guadalupe González.

En el segundo desafío los Libres superaron un déficit de 5 carreras en la primera y terminaron imponiéndose a la C.N.C. 10 anotaciones a 9.

Un cuadrangular de 3 carreras de José A. Sánchez y un doblete de Javier Chapa llevándose por delante a Édgar Omar Sánchez y Lino Rentería en el capítulo inicial hacian suponer que el campeón pitcher Amaniel Sánchez perdería lo invicto.

Pero descontando una en la segunda ronda con jonrón de Javier González; 3 en la quinta, una en la sexta apretaron el marcador a 7 por 6 todavía desfavorable, al arribar a su última oportunidad un jonrón de Javier González Chávez de 3 carreras contagio a Gerardo Castellanos para sumar 10 y a 3 outs del triunfo.

Sólo que los campesinos también tienen lo suyo y Javier Chapa Rojas se llevó por delante a Fernando Sánchez, todavía Rito Amaro hiteó, avanzó en error del catcher y ancló en la antesala al cometer error el parador corto a batazo de Magdaleno García, cayendo la entrada y el juego con fly de Heriberto Sánchez.

En el campo #2 los Piratas dejaron en el terreno a los Rayos con dos jonrones de un par de anotaciones cada uno de Nelson Villarreal y Leonardo Garza con el tercero de la tarde, además, dio de 4 esquinas por los ganadores Alberto Martínez.

Ganó Mauro Linares y perdió Leonardo Guevara.

Abel Leza, Roberto González y Gilberto Villarreal se apuntaron con uno de 4 estaciones cada quien por los filibusteros.