Cumplir un sueño es algo que rara vez se nos cumple en la vida, pero como premio y estímulo hacia su buena labor en el presente ciclo escolar, un grupo de 36 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo” viajaron al Bioparque Estrella y con esa visita quedaron fascinados para siempre.

Visita al Bioparque
Estudiantes de la Secundaria Técnica No. 3 visitaron el Bioparque.

La aventura se realizó el viernes 13 de octubre cuando de la misma escuela Técnica No. 3 partió el contingente de alumnos con un mensaje de buenos deseos por parte del director de esa institución Profr. Eduardo Ramírez Ledezma, quien apuntó que este tipo de estímulos forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje y los exhortó a divertirse al máximo y aprovechar esa oportunidad para conocer un mundo fascinante.    

Al arribar a las oficinas del Bioparque en la ciudad de Monterrey, los jóvenes trasbordaron al transporte que los llevó al paradisíaco lugar al cual arribaron al filo de las 12 del mediodía cuando el Sueño estuvo frente a los ojos de esos ilusionados muchachos que tuvieron como encargada del viaje a la profesora Alba Nelly Chapa Contreras quien a su vez la pasó en grande.

De inmediato empezaron las expresiones de asombro, ya que la gran mayoría de los estudiantes jamás soñaron que iban a pasar esta inolvidable experiencia y el momento cumbre fue el viaje por Serengeti Safari, donde un puñado de hambrientos camellos le dieron la bienvenida a los jóvenes sabinenses quienes no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo.

Ya que nunca pensaron que en algún momento de su vida iban a conocer en vivo y a todo color a los animales de la vida salvaje como el camello, mucho menos darles de comer en la misma boca a todas esas especies que forman parte del fascinante mundo animal.

Pero todos nos quedamos fascinados cuando en el viaje por el Safari, apareció el gigantesco Salvador Dalí, una jirafa de más de 20 años de vida que fue amistoso y jovial con los muchachos de la secundaria Técnica que asombrados pudieron tocar con sus manos a ese ejemplar que es la atracción principal de Bioparque, durando esos segundos una eternidad para el gozo y regocijo de los alumnos que de paso le dieron de comer a Salvador Dalí, esa jirafa impresionante que es una de las 3 con que cuenta ese parque que ¡es un verdadero Campo de los Sueños!

Antílopes, monos araña, elefantes, cocodrilos, hipopótamos, manadas completas de animales salvajes enmarcados por una pradera fascinante propia y exclusiva del continente africano que por suerte contamos en el lugar donde cientos de niños de muchas escuelas de Nuevo León también pasan momentos agradables.

Pero eso apenas empezaba, luego de más de media hora de recorrido fascinante, se pusieron en marcha por todas las instalaciones de Bioparque, pero antes se dieron tiempo para comer bajo la sombra de un gigantesco árbol en medio ese paraje ante un clima perfecto para hacer un paseo.

Venía el reto de la jornada, cuando se hizo el recorrido por Las Cascadas, recorriendo las orillas de la parte montañosa en 2 kilómetros de trayecto que fueron un esfuerzo físico que bien valió la pena ya que en la parte final de la caminata nos topamos con esas caídas de agua que fascinan a propios y extraños.

Aunque se repitieron en muchos casos, las palabras de una alumna, Cristal, fueron dignas de comentar, ya que ella expresó incrédula a sus maestros y compañeros, que jamás pensó en conocer en persona a una cebra, a la cual solo creía iba a ver en la televisión, lo que nos demuestra que en definitiva que ¡los sueños Sí se pueden convertir en realidad!

En otros muchachos no fueron necesarias palabras para reconocer el rostro de asombro y admiración ya que en sus caras y sobre todo en sus ojos reflejaban esa felicidad de vivir algo nunca antes pensado para ellos.

Posteriormente era merecido un descanso, no así para los muchachos que no se quisieron perder ningún minuto de diversión y gozaron con todas y cada una de las áreas, como los paseos en lancha, el zoológico, El Mundo Misterioso de los Murciélagos, el recorrido por las áreas de juego y no podía faltar la fotografía con el esqueleto de una ballena gris que fue la culminación de un sueño hecho posible por la Secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo”.

Luego de 5 horas de diversión extrema, acabó la aventura regresando todos los involucrados satisfechos por ese viaje para volver a su tierra natal y contar las historias a sus seres queridos por haber tenido ese privilegio que les dio la vida por ser responsables en sus labores educativas. 

Esta escuela tiene la sana y atinada costumbre de realizar diferentes viajes como una forma de premiar y reconocer el esfuerzo del alumnado y ya se hacen planes para otros fascinantes viajes por las rutas turísticas de Nuevo León.

Camello
Los muchachos quedaron fascinados con los camellos.

Jirafa
Alimentaron y acariciaron a la jirafa.

Carneros
Quedaron asombrados por la gran cantidad de antílopes que vieron.

Cebras
Disfrutaron de la presencia de animales originarios del continente africano.

Paisaje
Los paisajes que pudieron apreciar en su viaje los dejaron con deseos de regresar.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales