Como una manera de reconocer el fuerte apoyo brindado al deporte en general y al futbol soccer en particular, la Liga Municipal de esta disciplina decidió honrar a Luis César González Collins.

Inauguración del torneo Luis César González Collins
Luis César González Collins es presentado durante la inauguración del torneo de futbol que lleva su nombre.

Futbolistas
Los jugadores escuchan atentamente a las palabras del homenajeado.
El nuevo torneo que lleva por nombre el del candidato de la Alianza por México a la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo fue inaugurado el domingo 23 de abril en la cancha "Antonio Perrone Teano" de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

La ceremonia fue encabezada por nuestra máxima autoridad, el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal de nuestra ciudad, el homenajeado quien fue acompañado por la planilla que lo respalda para la contienda electoral, así como de Leopoldo González González, candidato a la diputación local por el XXI Distrito, y Antonio Garza González, regidor de deportes.

Además de los antes mencionados, también fueron convocados por la organización que dirige el Profr. Óscar Rogelio Guerra Ramos, como invitados, el Profr. Antonio Lucio Alejandro, el Profr. Fidencio Garza Ayala, el Profr. Dante Francisco Perrone Hernández, el Profr. Benito López Valadez, el Dr. Rosendo Chapa Contreras, Director del Hospital Regional "Virginia Ayala de Garza"; el Director de Deportes del municipio, Profr. Carlos Carrera Cervantes; el colaborador de la misma dirección, Profr. Rito Amaro Barbosa; el Lic. Francisco Mata Strickland y el Ing. Juan Luis Serna García.

Entrega de uniformes
Luis César González entrega los uniformes que fueron sorteados.
Con anterioridad, el viernes 21, se reunieron los directivos de la Liga con los delegados representantes de cada equipo para afinar los detalles para este nuevo torneo, en esta sesión se sometió a votación el nombre que llevaría este certamen, resultando elegido el del Lic. González Collins, quien suma un torneo más deniminado en su honor.

Después de la presentación del homenajeado y los invitados de honor, tomó la palabra el Lic. Leopoldo González, quien exhortó a los presentes a darle continuidad a su proyecto de ciudad votando por los candidatos de la Alianza por México.

En representación de los jugadores de este circuito, el joven Gilberto Hernández, jugador de Dorados, expresó, a nombre de sus representados, el apoyo de estos a la candidatura del Lic. Luis César González, expresando, además, algunas de las carencias de la Liga que merecen ser solventadas.

Entrega de balones
Durante la ceremonia inaugural también obsequiaron balones a cada uno de los equipos participantes.
El Lic. González Collins tomó el micrófono y se comprometió, no sólo a resolver las necesidades más apremiantes mencionadas por el jugador, sino fue más allá promietiendo, incluso, dotar de pasto a las canchas uno y dos de la Unidad Deportiva, sede de esta agrupación, recibiendo una gran ovación.

Posteriormente se sortearon 2 juegos de uniformes obsequiados por Luis César González, siendo agraciados los equipos Águilas de primera fuerza y Deportivo Garza de segunda; y a cada equipo también se le dotó de un balón por cortesía del mismo candidato, quien no conforme con eso, regaló más esféricos a niños presentes en el evento.

A continuación se procedió a efectuar la patada inicial, el primer disparo a puerta fue del Profr. Otoniel Arrambide, le siguió el Lic. Luis César González, el Lic. Leopoldo González, Carlos Antonio González, Antonio Garza, y Antonio González, con lo cual se dio por terminado el acto y se procedió a continuar con los encuentros programados para la primera jornada.

Patada inicial
Luis César González anota un gol en la patada inicial del torneo que lleva su nombre.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales