Sabinas Hidalgo triunfó en los juegos rurales en futbol rápido

Las dos coronas regionales se quedan en casa

Futbol rápido

Sabinas Hidalgo triunfó en los juegos rurales en futbol rápidoTocó el turno a los juegos rurales de futbol rápido que el domingo 11 de agosto tuvieron su etapa regional de la zona norte y en las categorías libre varonil y femenil Sabinas Hidalgo pudo sacar ambos triunfos en casa.

Selección femenil de Sabinas Hidalgo de futbol rápido

Las jovencitas sabinenses triunfaron en la etapa regional de la zona norte de futbol rápido de los Juegos Rurales.

Tocó el turno a los juegos rurales de futbol rápido que el domingo 11 de agosto tuvieron su etapa regional de la zona norte y en las categorías libre varonil y femenil Sabinas Hidalgo pudo sacar ambos triunfos en casa.

Como siempre, ese evento se hizo en el Centro Deportivo Sapri a quien se les agradece todo el apoyo brindado para la feliz realización de este certamen.

Primero que todo se hizo un sorteo entre los seleccionados municipales asistentes a esa jornada organizada por el INDE por conducto de la dirección de deportes de nuestro municipio. Le tocó abrir al selectivo varonil de Sabinas ante su similar de Vallecillo, ganando los sabinenses por cifras de 6 festejos por 2.

Enseguida se enfrentaron Villaldama y Lampazos, ganando estos últimos al son de 11 anotaciones por 2, haciendo notar que a los de Villaldama les faltó gente.

En el tercer partido de la jornada de los Rurales en su fase Regional, se enfrentaron Sabinas Hidalgo y Anáhuac en la Libre Femenil.

La victoria correspondió a las jugadoras sabinenses gracias a un marcador de 6 festejos por 1 y este choque fue la final regional ya que nadie más presentó equipos en la libre femenil, por consecuencia, el selectivo femenil de nuestro municipio sigue con vida a la siguiente ronda.

En el cuarto duelo celebrado, hizo su aparición el conjunto de Anáhuac a quien le tocó pasar libre a la semifinal del evento, donde se enfrentó al equipo de Sabinas Hidalgo y en un partidazo de grandes emociones, el triunfo fue para los anfitriones gracias a un marcador de 4 celebraciones por 2.

Tan solo con 15 minutos de descanso, volvió entrar a la acción el plantel de Sabinas que ahora disputaría la final ante el seleccionado de Lampazos.

En esa batalla, la victoria fue para los locales gracias a un marcador de 8 festejos por 1 de respuesta de los visitantes.

Con todo esto, los dos conjuntos de Sabinas pasan a la fase siguiente de los rurales de futbol rápido.

Recuperando, al menos hasta el momento, el terreno perdido en el año pasado cuando Sabinas perdió en el regional jugado aquí, esto en la libre varonil.

Por cierto, el seleccionado que jugó por nuestro municipio estaba plagado de jóvenes, quienes dieron la sorpresa al jugar muy bien en su primera incursión en este tipo de juegos rurales. Pero cabe resaltar el regreso a la selección de Sabinas, del gran jugador Román González, el popular Romo, quien dejó muestras claras de su capacidad y de su calidad con el balón pegados a los pies y con un toque que no pierde.

Resaltando que es el jugador de experiencia que hizo muy buena mancuerna con el puñado de jóvenes sabinenses que no dejaron de marcar y hacer jugadas ofensivas colectivas.

Para hoy o mañana ya se sabrá la sede de la fase que está por venir que debe ser cuartos de final.

Y posteriormente veremos la semifinal y final que debe de jugarse el domingo 25 de agosto tentativamente pero esto está por aclararse el día de hoy, cuando autoridades del INDE informen las noticias al respecto.

En diciembre de 2006, el seleccionado femenil de Sabinas viajó a General Terán a disputar la fase de finales del estatal y en aquella ocasión las de Sabinas perdieron la lucha por el campeonato ante el equipo de Zaragoza.

Selección varonil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo triunfó en los Juegos Rurales de futbol rápido en la rama varonil.