Logotipo de la administración municipal 2009-2012 de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Convoca municipio a subasta de chatarra

Locales

El gobierno municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, que encabeza Raúl Mireles Garza, está convocando a la ciudadanía en general a participar en la subasta de chatarra que se encuentra en sus corralones.

Los interesados deberán cubrir con los requisitos que se exponen en la convocatoria que mostramos a continuación:

Logotipo de la administración municipal 2009-2012 de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

MUNICIPIO DE SABINAS HIDALGO, NUEVO LEON SUBASTA PÚBLICA

El Municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 115, Fracción II, Inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 130 Inciso b) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; 151 y 153 Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Publica Municipal del Estado de Nuevo León y en cumplimiento al acuerdo aprobado por el R. Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria No. 13 de fecha 09 de abril de 2011, se convoca al público en general a ofertar sobre la compra de chatarra que se llevará a cabo bajo los siguientes lineamientos:

CONVOCATORIA PUBLICA PARA SUBASTA – REMATE No. 02/2012

En cumplimiento a lo previsto por los Artículos 151 y 153 Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Publica Municipal del Estado de Nuevo León, se señalan los siguientes requisitos:

FECHA

Se señalan los 15 días posteriores a la publicación de esta convocatoria a fin de que el o los interesados en participar, lo hagan mediante oferta por escrito en las oficinas del Palacio Municipal dirigida al Presidente Municipal con copia al Republicano Ayuntamiento de la Administración 2009-2012.

BIENES A REMATAR Y POSTURA LEGAL DE LOS BIENES MUEBLES A SUBASTAR:

Al término de los 15 días citados, se adjudicará al mejor postor, mediante junta de Cabildo a programar en la Sala de Sesiones del R. Ayuntamiento de esta Ciudad, en la Planta Alta del Palacio Municipal sito en la calle General Ignacio de Maya No. 120 de esta Ciudad, los bienes que a continuación se describen:

  1. Autobúss de Pasajeros Marca Dina

  2. Autobúss Escolar Marca GMC

  3. Camión de 3 Toneladas Marca Dodge

  4. Camión de Volteo, Marca Dina

  5. Camión Recolector Marca International

  6. Camión Recolector Marca Dina

  7. Motocicleta Marca Pulsar Mod. 2005

  8. Motocicleta Marca Pulsar Mod. 2005

  9. Auto tipo Curier Marca Ford, Mod. 2002

  10. Auto Tsuru, Marca Nissan, Mod. 2005

  11. Motocicleta, Marca Pulsar, Mod. 2005

  12. Camioneta Pick Up Ford, Mod. 2001

  13. Camioneta Silverado Marca Chevrolet, Mod. 2005

  14. Camioneta Silverado Marca Chevrolet, Mod. 2005

  15. Auto Tsuru Marca Nissan, Mod. 2004

  16. Auto Tsuru Marca Nissan, Mod. 2007

  17. Auto Tsuru Marca Nissan, Mod. 2007

Y otros vehículos que se están evaluando para su reparación o para su venta como chatarra.

POSTURA LEGAL INICIAL

La postura legal de los bienes muebles a rematar será de $3.00 (tres pesos 00/100 m.n.) por kilo como mínimo según su peso total acumulado en patios del Municipio sin costos de maniobra a cargo del mismo.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA PODER PARTICIPAR EN LA SUBASTA:

Los interesados en participar deberán dirigirse al Ayuntamiento por medio de la Secretaría con una carta de intención de compra, donde manifiesten su postura de oferta, dicha Secretaría se encuentra ubicada en el Segundo Piso de la Presidencia Municipal en la Calle General Ignacio de Maya No. 120, de esta Ciudad.

Así mismo el interesado deberá de depositar el 50% (cincuenta por ciento) del valor del peso total calculado en base de la postura legal propuesta para tener derecho de participar en la misma, ante la Secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal, en caso de no adjudicarse los bienes muebles, se hará inmediata devolución del deposito entregado en garantía.

Una vez aprobada la venta de los vehículos por parte del Cabildo al mejor postor, éste, deberá de liquidar la totalidad de su oferta en un plazo no mayor a los 5 días hábiles posteriores a su adjudicación y retirar dichos bienes dentro del mismo término, siempre y cuando haya liquidado su oferta, en el caso en que no se liquide su oferta, el Municipio se adjudicará el depósito correspondiente.

LUGAR DE VISITA DE LOS BIENES

Los bienes Se encuentran disponibles para su revisión en los terrenos del Patio Municipal, ubicado por la Carretera Nacional y Alberto Chapa s/n de la Col. Bella Vista, donde podrá acudir cualquier interesado en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Y en el Corralón de Tránsito Municipal a espaldas de las oficinas, en el mismo horario.

LEGISLACION APLICABLE A LA SUBASTA

Ley Orgánica de la Administración Publica Municipal del Estado de Nuevo León. De manera supletoria para todo lo no previsto en esa Ley, el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León.

SABINAS HIDALGO, N.L., a 20 de Septiembre de 2012

LIC. RAÚL M ARIO MIRELES GARZA
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

DR. JULIO SÁNCHEZ GARZA
SECRETARIO DEL R. AYUNTAMIENTO