Conferencia sobre la Enfermedad de Alzheimer

Dictan conferencia “Enfermedad de Alzheimer y la Familia”

Locales

Por gestiones del DIF Municipal, que preside Imelda Flores de Mireles, se impartió en Sabinas Hidalgo la conferencia “Enfermedad de Alzheimer y la Familia”, en el Teatro Municipal el miércoles 8 de febrero entre las 10:00 de la mañana y la una de la tarde.

La conferencia corrió a cargo del médico familiar Raúl Fernando Gutiérrez, gerontólogo geriatra y experto en la enfermedad de Alzheimer, y María Teresa Villarreal de Dillon, Presidente de la Asociación Alzheimer Monterrey.

Entre los asistentes al evento, se encontraban como invitados el Presidente Municipal, Raúl Mario Mireles Garza; la Directora del DIF, Ramona Alicia Garza Garza; el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; y el Secretario de Educación y Cultura, Antonio Pérez Solís.

Conferencia sobre la Enfermedad de Alzheimer

También se dieron cita Virginia Garza, Secretaria de Turismo; Leobardo Landín Lozano, Secretario de Desarrollo Social; y Rosendo Chapa Contreras, Director del Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”.

El DIF Municipal organizó este evento al ver la problemática que se genera en las familias de Sabinas a causa de esta enfermedad, por lo que realizó las gestiones necesarias para llevarlo a cabo, en beneficio de todos los asistentes.

El alcalde y la primera dama se comprometieron a poner a disposición de las personas con familiares que sufran este mal, un local apropiado para que se puedan reunir y recibir apoyo, para ayudar a la comunidad con proyectos, programas y conferencias que permitan solucionar los diversos problemas que se viven en el municipio.