En la sala de sesiones del Republicano Ayuntamiento, se realizó la elección del DIFusor Municipal el 9 de febrero, dentro del programa del DIF Estatal, y que es coordinado por la dependencia local.

En esta elección se contó con la asistencia de la Presidente del DIF Municipal, Imelda Flores de Mireles; la Directora de la misma institución, Ramona Alicia Garza Garza; el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; y el Secretario de Educación y Cultura, Antonio Pérez Solís, entre otras personalidades.

Elección del DIFusor municipal de Sabinas Hidalgo

La Red de DIFusores tiene como objetivo el participar, con base en el conocimiento de los Derechos de la Infancia, en la construcción de una sociedad donde el ejercicio de la ciudadanía no sea un acto automático que se obtiene al cumplir la mayoría de edad, sino un espacio en el que se decide y actúa en beneficio de la familia y comunidad, favoreciendo actitudes y comportamientos de respeto a los derechos propios y a los de los demás, a fin de tener una convivencia armónica necesaria para una vida feliz y de participación desde la infancia.

En la elección participaron 4 aspirantes: Marian Cantú Chapa de 11 años estudiante de la Escuela Primaria “Manuel M. García”; Samantha García González y Rafael Chagoya González de 14 años; e Iván Alberto Garza Silos de 13, alumnos de la Secundaria “General Ignacio de Maya” resultando electo el último en forma democrática, al emitir cada uno su voto en forma secreta.

Iván Alberto Garza Silos participará en el programa a nivel estatal el próximo mes de abril en la ciudad de Monterrey.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales