Tercer Encuentro Intermunicipal del Adulto Mayor.

Celebraron Tercer Encuentro Intermunicipal del Adulto Mayor

Locales

Con una asistencia récord de 950 adultos mayores, procedentes de 13 municipios del estado de Nuevo León tales como Allende, Ciénega de Flores, Dr. González, El Carmen, Guadalupe, García, Lampazos, Linares, Mina, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santiago, Santa Catarina y desde luego el municipio anfitrión Sabinas Hidalgo, el pasado viernes 3 de agosto se llevó a cabo el “Tercer Encuentro Intermunicipal del Adulto Mayor”, mismo que se efectuó en el parque turístico “Ojo de Agua”, donde se desarrolló un bonito programa

Dicho evento fue convocado por el DIF Estatal, Presidencia y DIF de Sabinas Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo del mismo municipio.

Tercer Encuentro Intermunicipal del Adulto Mayor.

Un gran ambiente reinó durante el desarrollo del programa, que fue presidido por el presidente municipal, Raúl Mario Mireles Garza y su esposa Juanita Imelda Flores de Mireles, quien fue homenajeada con un reconocimiento de parte de los Municipios del norte del estado de la entidad y otro más de la presidente del DIF de Santiago, por haber realizado el evento “Encuentro Intermunicipal del Adulto Mayor” durante su administración 2009-2012, y ser una excelente anfitriona que recibió con entusiasmo y cariño a todos los adultos mayores participantes, brindándoles la atención que ellos se merecen.

La máxima autoridad municipal y la primera dama se encargaron de dar la bienvenida a todos los asistentes de tan importante evento, entre ellos al Procurador de la Defensa del Adulto Mayor en Nuevo León Marco Antonio Leija Moreno, quien venía representando a Greta Salinas de Medina, Presidente del DIF Estatal y dirigió unas palabras a los presentes.

Se disfrutaron bonitos bailes folklóricos que recibieron nutridas ovaciones por su dinamismo y colorido, los cuales fueron presentados por los municipios de Linares, Santa Catarina, DIF Nuevo León, INAPAM y García, el cual también presentó el show del payaso “Tarujín” mismo que se destaca por trabajar en eventos para los adultos mayores.

En el aspecto musical, Sabinas Hidalgo tuvo la grata participación del conjunto sabinense “Alma Norteña”, quien deleitó con bonitas melodías que fueron del agrado de todos los presentes.

Se repartieron abanicos de cartón para mitigar el fuerte calor que se sentía; también hubo lotería gratuita a cargo del personal del DIF Municipal, donde todos pudieron participar. Disfrutaron de una deliciosa comida patrocinada por el DIF Nuevo León y por el DIF Municipal, quien también compartió un rico pastel entre sus invitados.

Todo esto pudo ser posible gracias al apoyo de Greta Salinas de Medina, Presidente del DIF Estatal; José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF en el Estado; y a la excelente coordinación de Imelda Castro, Jefa de Programas del Adulto Mayor en el DIF estatal; al personal del DIF Municipal, dirigidos muy acertadamente por su presidente Juanita Imelda Flores de Mireles; la Secretaría de Turismo a cargo de Virginia Garza González y su asistente Juanita Jasso Camacho; la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Antonio Pérez Solis y sus colaboradores; Obras Públicas y personas voluntarias como José Ma. Peña, Brenda De León Cuencar y Adelita Peña Garza.

Los organizadores también ofrecieron su agradecimiento por el apoyo brindado por las diferentes instancias gubernamentales: Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva y Jurisdicción Sanitaria siendo estos últimos los que se encargaron de realizar una brigada de salud durante el evento y estuvieron regalando medicamento para personas con problema de hipertensión y diabetes entre otros; así como también a los patrocinadores del evento por su valiosa contribución.