Vecinos agradecen apoyo para reactivación de acequia

Locales

Vecinos y autoridades municipales durante el acto

Un grupo de vecinos del Barrio del Aguacate se reunieron con el Raúl Mario Mireles Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, a quien le expresaron su agradecimiento por el apoyo prestado para la reactivación de su acequia.

El domingo 30 del presente a las 11:00 horas el grupo de vecinos encabezados por Noé Guadiana y su distinguida esposa Eva Villarreal de Guadiana, acompañados por Manuel Villarreal y Jaime Garza; recibieron a Mireles Garza y algunos de sus más cercanos colaboradores como es el caso del Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; Virginia Garza González, Secretaria de Turismo; Julio Sánchez Garza, Coordinador Ejecutivo; Guillermo González Pérez, Director de Desarrollo Rural Sustentable; Mario Alberto Rodríguez, Director de Programas y Proyectos Federales y Estatales.

En el evento, los beneficiados por la acequia agradecieron al munícipe los apoyos brindados por parte de la administración que él preside para darle todo el mantenimiento a la misma con lo que se puede reactivar el riego de huertas de aguacate.

“Sabemos que los tiempos han cambiado que el tradicional “Barrio del Aguacate” poco a poco se ha ido transformando por nuevas construcciones y se han tenido que talar algunos árboles para la construcción de las mismas como zona residencial, pero con la voluntad que nos ha demostrado el Lic. Raúl para rescatar nuestro querido barrio al apoyarnos con el mantenimiento de la acequia volveremos a tener frondosos árboles de aguacate orgullo de todos los sabinenses, producto reconocido a nivel internacional y nacional”, expresó Noé Guadiana.

La esposa del señor Guadiana, Eva Villarreal brindó una reseña histórica de las acequias que regaban y agregó: “Que ojalá volvieran a regar las labores, parcelas y huertos de Sabinas Hidalgo, pero estamos conscientes de lo que estamos viviendo con el cambio climático y fenómenos meteorológicos, por ello debemos de ir preparándonos con estos programas para fortalecer los pocos o muchos árboles de aguacate, que es zona de grandes obras por el tradicional barrio”.

El edil local expresó su agradecimiento para con los residentes del sector por su invitación y los felicitó por preocuparse por volver a reactivar los acequias: “Acequias que en nuestra niñez y juventud recorrimos por todo el cauce del río por donde nos dábamos nuestros baños y pescábamos para hacer caldos de pescado con nuestros amigos y familiares”.

Apuntó: “Quiero reafirmar mi compromiso con todos ustedes que las puertas de la administración 2009-2012 están abiertas, y que siempre contarán con su amigo Raúl Mireles para apoyarlos y sumarme a estos importantes programas y proyectos que reactiven las costumbres y tradiciones que todos los sabinenses nos sentimos orgullosos de tener”, concluyó.

Raúl Mireles abriendo compuerta
El alcalde apoyó para abrir la compuerta.

Funcionarios municipales dialogando con los vecinos
Los vecinos agradecieron el apoyo para la rehabilitación de la acequia.

Agua fluyendo a través de la acequia
El agua volvió a fluir a través del antiguo canal.

Raúl Mireles Garza en el lecho del río Sabinas
El alcalde durante el recorrido.