Corte del listón inaugural

Inauguran área de cardiología en Hospital General

Locales
Corte del listón inaugural

El gobernador rotario, Jorge Emilio González; y el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González, cortan el listón inaugural de la sala de cardiología.

Gracias a una inversión importante de parte de diversos clubes y asociaciones de servicio, gobiernos municipales, particulares y Servicios de Salud, fue puesta en operación la sala de cardiología del Hospital General Doña Virginia Ayala de Garza.

En el evento efectuado la tarde-noche del 4 de julio del presente, en el citado nosocomio, además se abrió la Sala de Benefactores y se inauguró oficialmente el Albergue Rotario.

La ceremonia de corte de listón fue a cargo del gobernador rotario, el señor Jorge Emilio González y del presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza.

También estuvieron presentes, además del edil sabinense, el alcalde de Parás, Cresencio Oliveira; de Bustamante, Jorge Santos; de Lampazos de Naranjo, Héctor Elizalde; y la diputada local de nuestro distrito, Norma Robles.

El doctor Rosendo Chapa Contreras agradeció a todas las personas que hicieron posible que este hospital, que presta servicios a todo el norte de Nuevo León, cuente con esta importante sala, pues las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte entre personas mayores de 40 años, por lo tanto, gracias a este equipo se podrán prevenir muchos problemas cardiacos con anticipación.

La inversión superó los 300 mil pesos, los cuales incluyeron la remodelación del área donde se ubica la sala, climatización, banda de esfuerzo y equipo de monitoreo.

Entre las instituciones que apoyaron este proyecto se cuentan al Club Rotario con el doctor Natalio Solís, presidente saliente; y el Ing. Adolfo Martínez Ferrara, presidente entrante; el Club de Leones, el Patronato del Hospital, que dirige el ingeniero José Leonardo González Garza, las damas voluntarias que encabeza Doña Irma Villarreal de Reyna; el Club de Damas de Sabinas Hidalgo en San Nicolás; las presidencias municipales de varios municipios del norte de la entidad y los Servicios de Salud de Nuevo León que encabeza el Dr. Gilberto Montiel Amoroso.

El municipio de Sabinas Hidalgo aportó, entre otras cosas, el aire acondicionado para esta nuevo sala del hospital.

Posteriormente se dirigieron a la Sala de Benefactores, espacio creado para reconocer a las personas y clubes de servicio preocupadas por el mejoramiento de este que es el hospital más importante del norte del estado.

También se abrió oficiamente el Albergue Rotario es una construcción que permitirá que la gente de escasos recursos y que no radican en nuestra ciudad que cuenten con familiares internados en el hospital sabinense, puedan disponer de un lugar cómodo y acogedor en el cual pasar la noche, ya que está perfectamente equipado con camas en espacios separados para hombres y mujeres, baños y una cocineta para preparar sus alimentos.

El doctor Chapa Contreras también mencionó que está en puerta la ampliación del área de quirófanos, para lo cual se dará cita en nuestra ciudad el Dr. Gilberto Montiel para el primer zapapicazo; y se encuentra en estudio la realización de un ambicioso proyecto, para el cual se está determinando su factibilidad, y que es la construcción de una área de diagnóstico que requiere de una inversión de más de nueve millones de pesos que incluiría, entre otros servicios, equipo para tomografía axial computarizada.

El Dr. Natalio Solís explica el proyecto

El Dr, Natalio Solís brinda una explicación del proyecto al alcalde sabinense y el gobernador rotario.

El Dr. Rosendo Chapa explica la funcionalidad del albergue rotario

El Dr. Rosendo Chapa explica la funcionalidad del albergue rotario.

Club Rotario

Club Rotario y personalidades presentes en la ceremonia.