Jornada de Mujeres Emprendedoras 2008 para mujeres beneficiarias

Celebra FONAES Nuevo León Jornada de Mujeres Emprendedoras 2008 para mujeres beneficiarias

Locales

Con gran éxito se desarrolla en el municipio de Monterrey la “Jornada de Mujeres Emprendedoras 2008” para beneficiarias de los apoyos del programa de FONAES en el Estado.

Con la participación de mujeres de diferentes municipios del Estado de Nuevo León como: Juárez, Galeana, Linares, Cadereyta, General Zaragoza, Apodaca, Monterrey, entre otros, asistieron a esta jornada para recibir conferencias y capacitación en temas como liderazgo, motivación, análisis FODA, elementos de un plan de negocios, responsabilidad compartida y la presentación de diferentes casos de empresas sociales.

Jornada de Mujeres Emprendedoras 2008 para mujeres beneficiarias

En el inauguración del evento el Lic. Héctor Briones López, Representante de FONAES en Nuevo León, reconoció el espíritu emprendedor de las mujeres para tener un México Ganador. “La capacitación es una herramienta indispensable para el éxito de tu empresa y para el logro de tus objetivos. Uno de los objetivos principales de FONAES y del Presidente Felipe Calderón es que tengas una empresa exitosa, porque una empresa exitosa genera empleos y son los empleos los que necesitamos en este país para que más personas ya no emigren a los Estados Unidos”, mencionó.

Además se contó con la presencia de la Lic. Laura Alejandra Álvarez Soto, subdirectora de Operación y Seguimiento de la Coordinación de Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer de FONAES, la cual mencionó la capacidad de las mujeres de Nuevo León, se reconoce su liderazgo, su entusiasmo y su visión para generar oportunidades de negocios, además agradeció la participación de todas las mujeres de Nuevo León en los proyectos de FONAES y las invitó a seguir con sus empresas.

Este es el primer evento de capacitación que ofrece la Representación de FONAES en Nuevo León para sus beneficiarios en este 2008. Este evento es la antesala para la Jornada de Mujeres a nivel Regional en el mes de septiembre donde asisten empresas de San Luis Potosí y Coahuila, pero principalmente a Feria Nacional Artesanal que organizará FONAES en Nuevo León en el mes de agosto donde se contará con la participación de empresas sociales de todo el país.

Dentro de los objetivos que busca FONAES pasa sus beneficiarios está el desarrollar sus habilidades y se adapten a nuevas tecnologías. A un año y medio de iniciada la presente administración, los proyectos productivos apoyados por el FONAES a nivel nacional han generado más de 32,000 nuevos empleos en las comunidades más pobres del país, lo que representa un incremento del 53.8 por ciento respecto al año anterior. De este total de empleos generados el 60 por ciento son ocupados por mujeres empresarias sociales.

Con esto se refrenda el compromiso de FONAES el cual reconoce que la mujer juega un papel fundamental porque garantiza el éxito de los proyectos y el apoyar las zonas marginadas en donde hay un mayor número de mujeres que son jefas de familia.

Jornada de Mujeres Emprendedoras 2008 para mujeres beneficiarias