Clausura de los cursos Vacaciones Diferentes 2012

Autoridades municipales clausuran curso “Vacaciones Diferentes”

Locales

El presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Raúl Mireles Garza; y su esposa, Imelda Flores de Mireles, presidente del DIF, clausuraron los cursos “Vacaciones Diferentes” en evento celebrado el viernes 27 de julio en el Teatro Municipal.

Los cursos se llevaron a cabo del 16 al 27 de julio en 4 escuelas: Las primarias Niños Héroes de la colonia Nora Quintana; Emiliano Zapata de la Hacienda Larraldeña; Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Raúl Caballero y en la secundaria Josefina Valadez de Mascareñas de la colonia Enrique Lozano).

Clausura de los cursos Vacaciones Diferentes 2012

Los encargados de impartir los cursos fueron estudiantes de educación superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

En su intervención la primera dama mencionó que el objetivo de este curso es prevenir el maltrato infantil y la presencia de menores en la calle, así como disminuir el índice de accidentes en el hogar y fuera de él mediante estos talleres para niñas y niños en edad escolar con el fin de favorecer su desarrollo integral durante las vacaciones de verano.

Igualmente, agradeció a los directivos de las escuelas sedes, a los padres de familia, instituciones y niños su gran participación para lograr que los cursos tuvieran un gran éxito.

El alcalde, Raúl Mario Mireles manifestó en su intervención: “Esta administración siempre estará apoyando junto con el DIF Municipal a toda la comunidad de niños y jóvenes con programas que vengan a fortalecer costumbres familiares y valores morales, hagamos un frente común autoridades, maestros, padres y alumnos para evitar que nuestra niñez y juventud tomen caminos equivocados hay formar ciudadanos profesionistas”.

En el evento de cierre, niños y jóvenes presentaron cuadros de danza y activación física alusivos al tema que se trató durante el taller, también se entregaron reconocimientos a los instructores, responsables y coordinadora del curso “Vacaciones Diferentes”.