Formalizan donación de terreno para Universidad Tecnológica

Ante la presencia del Lic. Rodolfo Mireles Garza, Notario Público #128 y el Lic. Raúl M. Mireles Garza, Presidente Municipal, así como el síndico primero C. Francisco Turrubiates, el Lic. Lorenzo Vela Peña rector de la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo y del donador del predio que albergará la institución en nuestro municipio, Don Leonel Garza, se firmó la escritura para darle legalidad y regularizar la propiedad del terreno.

Actualmente los trabajos de la construcción de las instalaciones están muy avanzados pues el compromiso de entrega de la obra será en febrero o marzo del próximo año 2011, según mencionó Valle Peña, agregando: “Contamos con 433 alumnos, vamos a dialogar con el señor alcalde de Agualeguas el Dr. Guadalupe García, para que los dos grupos que tenemos en su municipio, nos apoye con transporte para trasladarlos e integrarlos aquí en Sabinas”, asimismo, el rector agradeció al munícipe sabinense por: “Su valiosa intervención y gestión realizada ante el Gobernador del Estado Lic. Rodrigo Medina para llevar a cabo la construcción del edificio y conseguir la donación del terreno al cual tuvo a bien ceder Don Leonel Garza a quien también agradezco en lo personal y de parte de todos los que formamos parte de la UTE”.

El Lic. Raúl Mireles mencionó que la universidad brindará educación a jóvenes de Sabinas y de los municipios vecinos como también de Tamaulipas y Coahuila: “Nosotros los apoyaremos a ustedes coordinados a darle una gran promoción a la UTE para regionalizar los servicios educativos que se prestan dentro de su plan de estudios”.

Agregó: “Nuestro municipio se caracteriza por ser semilleros de grandes maestros por tener la Escuela Normal “Pablo Livas” que en días pasados cumplió 62 años prestando sus servicios, hoy Sabinas Hidalgo cuenta con instituciones universitarias como el Campus Sabinas de la UANL que muy pronto contará con otra facultad más la de Psicología, que ya se aprobó por parte del rector y por gestiones hechas por un servidor”.

El edil local continuó con su mensaje: “La idea de esta administración municipal es que Sabinas cuente con un gran complejo educativo formado por instituciones que imparten educación media superior y superior".

Por su parte Don Leonel Garza comentó que él y su familia estaban muy agradecidos con su pueblo Sabinas Hidalgo porque todo lo que han hecho lo han logrado hacer con trabajo, esfuerzo y dedicación aquí en su querido pueblo: “Por todo lo anterior y por mucho más tomamos la decisión de realizar la donación del terreno para la construcción de la Universidad Tecnológica”.

El Lic. Rodolfo Mireles Garza, Notario Público informó a todos los involucrados en la firma de la escritura que él realizó una asamblea con ejidatarios vecinos del terreno que donó Don Leonel para ratificar con firmas y acta levantada en la reunión, que Don Leonel es propietario del terreno donado.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales