Lic. Daniel Omar González Garza

Crearán Cámara Municipal de Comercio

Locales

Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo

Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, comunicó a los empresarios la iniciativa de creación de una Cámara Municipal de Comercio.

En el marco del inicio del Diplomado de Formación Empresarial de FIDENORTE, el Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza, informó del inicio de la creación de una Cámara Municipal de Comercio.

El anuncio lo efectuó el jueves 22 de febrero en el domicilio del Fideicomiso que tiene su sede en esta ciudad.

Durante su intervención mencionó que el municipio está muy preocupado de impulsar no sólo a los industriales, sino también a los comerciantes y empresarios en general, por lo cual próximamente firmarán un convenio de colaboración con el Consejo de Relaciones Laborales del Estado, de donde se recibirán recursos, además de los que aportará el municipio, para capacitar a nuevos empresarios y a los futuros empleados de estas empresas.

Posteriormente agregó: “igualmente hacerles saber que estamos trabajando, que en unos quince días les vamos a dar información sobre una cámara de comercio municipal que vamos a hacer en virtud de la experiencia que se ha tenido en años anteriores, muchos de ustedes están afiliados a la Coparmex, pero no se ha visto en lo particular yo he sentido que no se ha visto realmente un apoyo directo a ustedes como ahora los que da el Consejo, los que da FIDENORTE, donde los están capacitando directamente aquí”.

Lo anterior debido a que las cámaras empresariales organizan cursos, conferencias y otras reuniones informativas y de capacitación a las cuales no les es fácil acudir a los empresarios sabinenses, pues algunos de ellos tendrían incluso que cerrar sus establecimientos al ser microempresarios, mencionando también: “por eso es el interés de nosotros crear esa Cámara Municipal de Comercio, para todos los empresarios, conjuntarlos que el municipio sirva de enlace junto con FIDENORTE, junto con el Consejo también, para apoyarlos en proyectos productivos”.

Declaró que los recursos para apoyar esta y otras iniciativas se conseguirían con el Consejo de Relaciones Laborales y con las Secretarías de Economía del Estado y Federal y concluyó diciendo: “Eso para que lo vayan conociendo y posteriormente los invitaremos a las reuniones que se vayan efectuando ya en la sede municipal”.