Director del hospital con presidentes de los clubes

Contará Sabinas con Unidad de Shock Trauma en el Hospital Regional

Locales

Por que la primer hora es la diferencia entre la vida y la muerte, autoridades del Hospital Regional Virginia Ayala de Garza, concluirán en breve con la primera etapa de lo que han llamado Unidad de Shock Trauma Rural.

Director del hospital con presidentes de los clubes

Dr. Rosendo Chapa Contreras, Director del Hospital Regional, acompañado por el Profr. Antonio Morán, Ing. Martín González y Gerardo González.

Lo que comenzó con una inquietud desde administraciones pasadas será cristalizado dentro de muy poco ya que los trabajos para contar con esta Unidad están muy avanzados, así lo aseguró el actual director del nosocomio Dr. Rosendo Chapa Contreras.

“Tomando en cuenta que la vida crítica de una persona, ya sea que haya participado en un accidente, haya sufrido un infarto o una embolia, depende en gran medida de la estabilización que podamos brindarle durante la primera hora de ocurrido el percance, por lo que en es más que urgente que contemos con esa Unidad de Shock Trauma Rural que vendrá a beneficiar a los poco mas de 120 mil habitantes de esta región del Estado”, refirió.

Agregó que los trabajos ya van muy avanzados gracias a las aportaciones de las autoridades municipales, así como de la Secretaria de Salud a nivel estatal, a cargo de Gilberto Montiel Amorós, quien ha puesto especial interés en este sector.

“Hay que destacar que el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo es el único hospital de su tipo en la zona Norte de Nuevo León, y por su ubicación geográfica es muy recurrido cuando suceden accidentes ya sea en la carretera nacional o en la autopista a Nuevo Laredo, por lo que estamos hablando que contar con esta unidad traería grandes beneficios para el sector salud de la región” agregó Chapa Contreras.

Aunque la inversión total supera los cuatro millones de pesos, se espera que en tres meses se pueda visualizar la primera etapa de este proyecto, ya que los avances mas importantes en cuanto a remodelación y adecuación de las áreas ya se han completado.

Chapa Contreras aclaró que esto es posible ya que desde años anteriores se ha venido trabajando con este fin, por lo que incluso, en estos momentos el Hospital cuenta con un helipuerto para el traslado de los pacientes mas graves, e incluso ya ha sido utilizado en varias ocasiones.

Lo anterior lo dio a conocer durante la Noche Bohemia con la Rondalla de Saltillo, evento realizado para la recaudación de fondos con el fin de reunir aportaciones para dotar del equipo necesario el quirófano de este Hospital.