Sabinas es campeón regional en dos categorías

Beisbol infantil

Equipo categoría 97-98 de Sabinas Hidalgo
La categoría 97-98 de Sabinas Hidalgo superó a Anáhuac.

Dos novenas de Sabinas Hidalgo se coronaron campeones regionales en torneo organizado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, en sendas finales disputadas el sábado 29 de enero en Lampazos de Naranjo.

En la categoría para niños nacidos en 1997 y 1998, el equipo formado por elementos que participan en la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo doblegaron 5 carreras por 3 a Anáhuac.

Baldomero Serrano inauguró la pizarra en la primera entrada, poniendo a Sabinas al frente por una a cero; pero los fronterizos respondieron en la parte baja del mismo capítulo para igualar el marcador.

Nuevamente tomaron la ventaja los rojos de Leonardo Rico y Miguel Serrano con 2 vueltas en el cuarto rollo en los pies del pitcher ganador, Leonardo Garza y Emilio Chapa; y en el quinto capítulo Sabinas se puso 5 por una en los picos de Iván Cantú y Aldo Gómez.

Anáhuac nunca bajó los brazos, y en el último episodio sumaron 2 carreras para poner la pizarra, a la postre definitiva, de 5 carreras por 3, dejando las almohadillas congestionadas gracias a que el cerrador Baldomero Serrano recetó chocolate para el último out.

En la categoría de peloteritos nacidos en 1999 y 2000 la situación fue muy distinta, Sabinas Hidalgo aprovechó el descontrol de los lanzadores locales que obsequiaron 15 boletos y golpearon a uno, y combinados con una ofensiva de 9 inatrapables, fueron suficientes para superar a los dueños del predio, Lampazos, al son de 21 carreras por 4.

Al término de los encuentros se efectuó la premiación del torneo, donde los dos representativos de Sabinas Hidalgo se adjudicaron el campeonato.

Equipo categoría 99-2000 de Sabinas Hidalgo
Sabinas Hidalgo derrotó a Lampazos en la categoría 1999-2000.

Equipo categoría 97-98 de Anáhuac
Anáhuac peleó hasta el final en la categoría 97-98.

Equipo categoría 99-2000 de Lampazos de Naranjo
Lampazos de Naranjo se quedó con el subcampeonato en 1999-2000.

Leonardo Garza abrió por Sabinas Hidalgo en la 97-98
Leonardo Garza inició el juego por Sabinas ante Anáhuac.

Baldomero Serrano cerró en la final ante Anáhuac
Baldomero Serrano cerró la cortina por Sabinas en la final 97-98.

Familiares apoyando
Los representativos sabinenses recibieron el apoyo de sus familias en Lampazos.