Alcalde y primera dama entregan apoyos en comunidades

Locales

Alcalde y primera dama entregan apoyos en comunidades

Las autoridades municipales mantienen su programa de visita y entrega de apoyos de diversa índole a lo largo y ancho del territorio de Sabinas Hidalgo, el 19 de marzo, la gira llegó a las comunidades de El Ébano, El Encino, Sombreretillo y Buenavista, ubicadas al sur del municipio.

En estos lugares, Raúl Mireles, Presidente Municipal; y su esposa, Imelda Flores de Mireles, Presidenta del DIF; entregaron cobertores, a la vez que escucharon las solicitudes para resolver problemas en dichas localidades.

En El Ébano, el munícipe y la primera dama, visitaron en su domicilio a la señora Isabel Camacho, a quien prometieron una silla de ruedas nueva; por su parte, los vecinos, requieren la reparación de un guardaganado, de malla ciclónica en los linderos del panteón y la escuela; reparación de caminos, luminarias y papalote, entre otros; de inmediato, el edil giró instrucciones a Julio Sánchez, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia y Pablo Cruz, de maquinaria y equipo, para que se dedicaran a la resolución de estas necesidades.

En Sombreretillo, la máxima autoridad local, se comprometió a instalar un cielo falso en el salón Silvino Garza; mientras que en Buenavista, recientemente se vieron beneficiados con remozamiento de la plaza, pintura al salón de eventos y entrega de mobiliario.

En sus mensajes, Mireles Garza les ofreció toda la ayuda al alcance de las posibilidades de la Presidencia: “Las puertas de la casa de ustedes la Presidencia Municipal, están y siempre estarán abiertas. Los funcionarios que colaboran conmigo en la administración saben que la política de un servidor es de servicio, dejemos atrás el burocratismo, es muy difícil que ustedes acudan hasta la cabecera municipal, a la Presidencia y no arreglen sus problemas y tengan que andar vuelta y vuelta”.

Por su parte, la Presidenta del DIF informó sobre los programas que ofrece la dependencia que dirige, de los cuales se puede beneficiar la población de los lugares visitados, como lo son: apoyos con servicios médicos, programa 70 y más, rehabilitación, psicólogos, terapeutas del lenguaje, apoyo a damas jefas de familia, viudas, divorciadas que sean el sostén económico de su familia, despensas, etc. igualmente giró la invitación a las celebraciones del Día del Niño el 14 de abril y el Día de las Madres el 9 de mayo, ambos eventos en el parque “Gilberto Garza”.

En Buenavista Raúl Mireles mencionó que existen dos obras de electrificación muy importantes que se encuentran detenidas a causa del huracán Alex: “La economía del Gobierno Federal y Estatal están afectadas, por consecuencia los municipios también, pero aquí en Buenavista las vamos a realizar, nada más no se me desesperen”.

A todos los vecinos de las comunidades les ofreció transporte un día de la semana para que los lleve y regrese de Sabinas a resolver sus necesidades como compras, visitas al médico y otras, completamente gratis.

Alcalde y primera dama entregan apoyos en comunidades

Alcalde y primera dama entregan apoyos en comunidades

Alcalde y primera dama entregan apoyos en comunidades