La Turbina
Las instalaciones de La Turbina y el Charco del Lobo resintieron el paso del meteoro.

A pesar de las precipitaciones históricas dejadas por la tormenta tropical Alex en el estado de Nuevo León, Sabinas Hidalgo reporta saldo blanco, al no registrarse decesos ni personas desaparecidas.

Sin embargo, los daños materiales son cuantiosos, en las zonas más afectadas, como es el caso de las colonias Miguel Hidalgo, San Francisco, María Luisa y fraccionamiento Valle del Sol, donde una de las estructuras más afectadas fueron las escuelas que vieron subir el nivel del agua a una altura considerable por varias horas.

Casi la totalidad de las calles presentan baches, resultaron dañados los vados de la colonia Bella Vista, Enrique Lozano y el de Garza Ayala; igualmente presentó daños el vado que comunica a Sabinas con el Ojo de Agua, el que se mantuvo varios días debajo del agua incomunicando a Sabinas Hidalgo de Villaldama.

Varias colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica y agua potable, por lo que reciben el vital líquido por medio de pipas; asimismo se presentaron problemas con la señal del servicio de Nextel a nivel regional.

Los parques recreativos no fueron la excepción, cuantiosas pérdidas de infraestructura se registraron en La Turbina y El Charco del Lobo, donde asadores, mesas, puentes, juegos infantiles, banquetas y otras instalaciones fueron desaparecidas o seriamente dañadas.

La Presidencia Municipal dio a conocer que brindó albergue a 250 personas en el Gimnasio del DIF Municipal.

El Gobierno del Estado anunció la terminación oficial del ciclo escolar 2009-2010, el cual estaba previsto para el 9 de julio; por lo que a partir del día 5 los estudiantes de educación básica en la entidad están oficialmente de vacaciones, no así los maestros, quienes se tienen que presentar en sus planteles y redactar un informe de los daños sufridos por éstos.

Vado de Bella Vista
El vado de Bella Vista sufrió severos daños con la creciente del río Sabinas.

Cruce de Mina y Cuauhtémoc
Prácticamente la totalidad de la ciudad se vio debajo de las aguas.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales