Visita a domicilio

El Lic. Raúl Mario Mireles Garza inició el miércoles 30 de junio una importante tarea, la de proteger la integridad de los sabinenses ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alex a nuestro municipio.

Ese día puso manos a la obra para informar y concientizar a los pobladores de las zonas de riesgo, propensas a inundaciones sobre las implicaciones de la llegada del metoro, les dio a conocer la habilitación de albergues por parte del DIF Municipal, a cargo de la Profra. Imelda Flores de Mireles, y les dio instrucciones de cómo proceder ante este fenómeno natural.

Asimismo giró instrucciones al personal de la Presidencia para trabajar en las diversas instalaciones que ayudan a evitar la acumulación de agua, dándole salida a posibles encharcamientos, como es el caso de canales, acequias y alcantarillas.

Entre el personal que acompañaba al munícipe se encontraba gente de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Ecología y por supuesto, del DIF, dependencias directamente involucradas en este tipo de situaciones.

Durante su jornada, la comitiva comenzó a sentir los embates del otrora primer huracán de la temporada, los vientos y la lluvia se hicieron presentes, lo que no detuvo el trabajo de las autoridades, quienes vieron para las 5:00 de la tarde a prácticamente toda la ciudad anegada, por lo que procedieron a brindar auxilio a quienes lo requerían, exhortando a la gente a no salir de sus casas a menos que fuera estrictamente indispensable, mientras esto sucedía, pudieron apreciar que la corriente en las calles fue tan fuerte que arrastraba botes de basura y hasta algunos vehículos.

Las lluvias no cesaban, lo mismo que el empeño de nuestra máxima autoridad quien dedicó el jueves, viernes y sábado a coordinar las acciones de auxilio a los sabinenses afectados, tanto en la cabecera como en las comunidades que conforman el municipio.

Plática con vecinos
El munícipe escuchó las necesidades de los afectados.

Vado de Garza Ayala
Garza Ayala padeció quedó parcialmente aislada debido a que el vado que la comunica con Carboneras y Sabinas fue superado por el río.

Plática con vecinos de Garza Ayala
El alcalde llevó ayuda a los vecinos de la comunidad de Garza Ayala.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales